jueves. 28.03.2024

Un ‘finde’ de película: estrenos cinematográficos

La cartelera ofrece variedad y calidad para los cinéfilos más exigentes

Encaramos un fin de semana de película. Uno de los estrenos de este fin de semana es ‘La posesión de Mary’. El espectador sentirá escalofríos. Una nueva incursión en el cine de terror de Gary Oldman. Recuerden, a bote pronto, ‘Drácula de Bram Stoker’. Aplaudida y exitosa a partes iguales.

Gary Oldamn es un hombre plural de matrimonios y de facultades cinematográficas: actor, director de cine, guionista y productor.

En el film David (Gary Oldman) es humilde de condición. Es un marino experto. Busca denodadamente lo mejor para su familia.: su mujer, Sarah (Emily Mortiner) y sus dos hijas, la adolescente Lindsey (Stefanie Scott) y la pequeña Mary (Chloe Perrin).

Sucede algo inesperado: se queda prendado de un barco -viejo barco- de vela que además llega a sus manos a un precio de ganga. Al hacerse a la mar comienzan a suceder extraños hechos que pronto aterrorizan a la familia. Tanto que enseguida se vuelven unos contra otros.

Otro estreno que ha despertado la curiosidad: ‘Personal assistan’. En orden a su actriz protagonista. La historia es bien sencilla: Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una superestrella musical, nadie le tose, una gran leyenda del mundo del espectáculo afincada en la fabulosa ciudad de Los Ángeles. Su talante es equiparable a su ego.

Grace siempre va acompañada por su eficiente y eficaz y práctica y estresada asistente personal, Maggie (Dakota Johnson) quien en lo secreto compagina su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa.

Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta hacerle tomar un rumbo diferente en su carrera, más acorde con su edad, las dos mujeres tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Recomendamos fervientemente la película ‘La cinta de Álex’, ópera prima de la debutante Irene Zoe Alameda. En su rodaje se ha enfrentado a muchos retos. Uno de los riesgos mayores: rodar la cinta en la India. Con actores además de Bollywood. Junto a Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Gil y Rocío Yanguas.

Aitana ha comentado: “Rodé pocos días, pero coincidí con algunos de ellos y no vi muchas diferencias. El ser humano es bastante parecido en todas partes. Ya me pasó en Hollywood, cuando rodé ‘Un paseo por las nubes’. Llegué con esta cosa de endiosar a los actores de allí y descubrí que tienen las mismas dudas, inseguridad y necesidad de aprobación que nosotros”.

Un ‘finde’ de película: estrenos cinematográficos