“Ser presidente del Consejo de la Unión de Hermandades es un máster de la vida”

Dionisio Díaz, presidente del Consejo, entrevistado a fondo en ‘Luna de Nisán’

De nuevo ‘Luna de Nisán’ -coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MIRA Comunicación- ha ofrecido a sus muchísimos seguidores un nuevo programa de radio televisada que, bajo el título genérico de ‘De palcos, sillas, elecciones, balances y una legislatura en Curtidores’, registró asimismo miles de reproducciones.

🔴#enDirecto |📺 "Luna de Nisán" De palcos, sillas, elecciones, balances y una legislatura en Curtidores

🔴#enDirecto |📺 "Luna de Nisán" De palcos, sillas, elecciones, balances y una legislatura en Curtidores

Publiée par Mira Jerez sur Dimanche 21 juin 2020

En esta ocasión asistieron como invitados el presidente del Consejo de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz Fernández, y el ex Hermano Mayor de la Hermanad del Consuelo Mateo López García. Ambos abordaron numerosos asuntos de la actualidad cofradiera local.

Bajo la dirección de Jesús Lucena, ‘Luna de Nisán’ de nuevo contó con las colaboraciones el analista de este espacio Pedro Larraondo Díaz (ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas) y del redactor del periódico digital ‘Mira Cádiz’ Francisco Márquez Ruiz. Destacamos algunas de las afirmaciones del presidente del Consejo:

“Hay muchas personas que entienden la Semana Santa como un espectáculo”.

“Hemos pasado tres meses muy largos, tres meses de incertidumbre”.

Advertisement

“En cuanto al tema de palcos y sillas las dudas siempre generan mayor controversia y la decisión debía tomarla el Pleno de Hermanos Mayores”.

“Las Hermandades han visto mermados sus ingresos por tema del reparto de cédulas de sitio, de la Feria e incluso hasta las cuotas porque son muchos cofrades los que las pagan en estas fechas”.

“José Manuel García Cordero y José Luis Sánchez López son buenos amigos y hermanos, pero yo no puedo manifestarme sobre ninguno de ellos cuando aún no se ha abierto el plazo de candidaturas. Ambos lo harían estupendamente”.

“No sé si terminaré la candidatura. Lo quiero pensar conmigo mismo, con la familia y con la gente del Consejo, porque esto desgasta mucho”.

“Si hubiésemos tenido el Reglamento de Régimen Interno, nos hubiésemos ahorrado este asunto de los palcos y sillas”.

“Sabemos cuál es la parcela de los Hermanos Mayores, de las cofradías y del Pleno. Y por encima está el obispo, que puede decretar”.

“Yo hubiese preferido que no hubiese habido tanta injerencia. Que se hubiese dejado actuar más a las Hermandades, hasta donde las Hermandades quieren”.

“El obispo lo es para todos: no sólo para las cofradías”.

“Una de las funciones del obispo es llegar a quien no cree. Y no podemos dar una imagen de estar peleándonos”.

“Nosotros estamos satisfechos, tranquilos, y con la conciencia tranquila”.

“Cuando el tema de la Carrera Oficial entré en el despacho de don José con la idea de darle las llaves pero ocurrió un par de gestos que me hicieron cambiar de opinión”.

“En estos momentos los Hermanos Mayores no ven al Consejo como al enemigo”.

“Ser presidente de la Unión de Hermandades es un máster de la vida”.

“Yo creo que algún cambio más de Carrera Oficial habrá en un futuro”.