Kichi reabre las instalaciones deportivas en Cádiz

El IMD adjudica el contrato para la reparación de la cubierta del Pabellón Ciudad de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Deportes, reabre de forma progresiva las instalaciones municipales deportivas de acuerdo a las directrices dadas por las autoridades sanitaria en este proceso de desescalada y nueva normalidad.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha avanzado que en la última semana de junio se irán abriendo las distintas instalaciones para que las personas usuarias puedan hacer uso de ellas siguiendo en todo momento las recomendaciones para evitar contagios por Coronavirus.

El primero de los centros en abrir será el centro náutico Elcano que estará operativo para el alquiler de sus instalaciones como el campo de fútbol o la pista de atletismo a partir de este viernes 26 de junio. Las instalaciones de Mirandilla, Gadir, el pabellón Francisco Blanca y del Centro Histórico abrirán el sábado 27 de junio. Cabe recordar que el pabellón El Náutico Y la Paz se encuentran en reformas para su mejora.

Las tres salas de musculación del Complejo Ciudad de Cádiz, Elcano y el Centro Histórico estarán operativas a partir del 29 de junio con un aforo del 65%. Su uso será libre sin necesidad de cita previa. Las piscinas de Astilleros estará disponible para las personas abonadas a partir del 1 de julio. Los cursos de Vela, tanto en la escuela de Cortadura como Elcano, se impartirán a partir del 29 de septiembre.

Por otra parte, el concejal de Deportes,José Ramón Páez, ha informado de la adjudicación por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del contrato para la reparación de la impermeabilización de la cubierta del pabellón y gradas del complejo Ciudad de Cádiz. Este proyecto, adjudicado a la empresa Iretec Soluciones complementa las obras de impermeabilización ya realizadas durante la instalación de los lucernarios. La duración de estos trabajos es de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 145.435 euros.

Advertisement

Estos trabajos se unen a la reparación de los daños del parquet de las pistas del Pabellón y que afecta a unos seis metros aproximadamente, en tres de los bordes perimetrales.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz ha invertido un millón de euros en mejoras del Complejo Ciudad de Cádiz entre las que se encuentran la instalación de placas fotovoltaicas y luces led, la impermeabilización de la piscina, el arreglo del vaso de competición y del faldón del techo y la nueva cortina de entrada al complejo.

Además, el Consejo Rector del IMD ha aprobado el proyecto técnico para la ejecución de la instalación de redes protección en el campo de fútbol Manuel Irigoyem y del proyecto técnico para la ampliación de las barandillas en cubierta e impermeabilización del canalón exterior del Francisco Blanca.

Además, ha dado su visto bueno al proyecto técnico para la obra de reparación de vuelos en las naves del centro náutico Elcano y la ampliación del contrato en vigor entre el IMD y la empresa Cointer para el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales durante los meses de julio, agosto y septiembre.