viernes. 19.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Germán Beardo inaugura el Parque Padre Guerrero en Puerto Nuevo 

El Parque Padre Guerrero, en el que se han invertido 39.733,11 euros, se convertirá de nuevo en un espacio para fomentar la convivencia familiar

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha inaugurado esta mañana el Parque Padre Guerrero, más conocido como Parkilandia, el quinto parque infantil de los dos planes que se han ejecutado dentro de la Red Municipal y que pone en valor este espacio para todos los vecinos de Puerto Nuevo.

Este parque es el segundo que se inaugura esta semana de los proyectados en la Fase II de la Red Municipal de Parques, que también incluye el Biosaludable del Parque de La Paz (inaugurado este lunes), el de Manuel Rebollo en Las Redes y el de Plaza Pepe Jerez en El Tejar.

Germán Beardo ha señalado que el Parque Padre Guerrero, en el que se han invertido 39.733,11 euros, se convertirá de nuevo en un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses de esta zona de El Puerto y los que quieran acercarse puedan disfrutar y jugar con sus padres, abuelos y amigos, al aire libre.

Cabe destacar que todos los parques son inclusivos y accesibles y han sido ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A.; cumpliendo con las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

En el parque Padre Guerrero, destaca el alcalde de El Puerto, se ha procedido también al arreglo de la valla perimetral, que llevaba años deteriorada y destrozada en algunas zonas a causa de dos accidentes de tráfico. Germán Beardo explica que aprovechando la reforma se ha procedido su reparación integral, invirtiendo en seguridad y protección.

Cabe destacar que el servicio municipal de Medio Ambiente, durante todo el Estado de Alarma, ha continuado realizando en los parques infantiles y los circuitos biosaludables labores de mantenimiento y puesta a punto para que todo estuviera listo para su apertura, para que vuelvan a llenarse de vida siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección exigidas en la nueva normalidad.

A día de hoy todos los parques de la ciudad están abiertos, a excepción de los dos que faltan por inaugurar: el de Manuel Rebollo en Las Redes y el de Plaza Pepe Jerez en El Tejar.

El alcalde de El Puerto ha reiterado su compromiso con las familias y con la infancia, de continuar construyendo nuevos parques y mejorando los existentes a lo largo de este mandado en las distintas zonas de El Puerto para que los niños y niñas puedan disfrutar y divertirse; indicando que ya se está preparando la fase III y IV de la Red Municipal de Parques Infantiles.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto apelamos a la responsabilidad de todos los portuenses para que cumplan con las recomendaciones de uso en esta nueva normalidad, que pueden leer en la nueva cartería informativa ubicada en los parques, donde se especifican las normas adaptadas a este nuevo tiempo.

Germán Beardo inaugura el Parque Padre Guerrero en Puerto Nuevo