viernes. 19.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Espectacular reapertura del Castillo de San Marcos en El Puerto

Se renueva de cara a su inminente apertura con el objetivo de transmitir su historia de una manera nunca antes contada

Ante la inminente reapertura de uno de los monumentos más importantes del Puerto de Santa María y al objeto de conocer las mejoras que durante estos meses se han llevado a cabo en el Castillo de San Marcos, la familia Caballero ha abierto sus puertas este viernes al mediodía en una visita exclusiva a medios de comunicación, la cual ha tenido por objeto descubrir la nueva Imagen de esta Iglesia Fortaleza y transmitir su historia de una manera nunca antes contada.

Han acompañado a los anfitriones durante la visita, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto al teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez y el teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja.

Hay que recordar que el Castillo de San Marcos es una fortaleza del siglo XII, mandada a construir por Alfonso X El Sabio sobre los restos de una mezquita árabe a orillas del río Guadalete.

Jesús Catalán para elMIRA.es

A pesar de su antigüedad (800 años) el castillo se mantiene en perfectas condiciones de uso. Fue Declarado Bien de Interés Cultural en 1920, en su interior atesora la imagen de la Virgen de Santa María del Puerto, que dio nombre a la ciudad. Su estado de conservación es excelente, los patios espectaculares y sus torres altas son bonitos miradores a la ciudad, como se puede observar en el vídeo de elMIRA.es.

VÍDEO | Espectacular reapertura del Castillo de San Marcos en El Puerto