viernes. 29.03.2024

El edificio municipal de Gran Capitán reabre tras dar negativo el funcionario

El alcalde ha comentado que "se ha hecho el test PCR y no tiene ningún síntoma la persona afectada", pero aún así "se ha activado el protocolo ante estos casos"

La prueba de PCR realizada al trabajador de las dependencias del Ayuntamiento de Córdoba en el edificio de Gran Capitán ha dado resultado negativo, por lo que el Consistorio anuncia que reabrirá dichas instalaciones municipales este viernes 26 de junio.

Al respecto, el alcalde, José María Bellido (PP), mostró en la mañana de este jueves 25 de junio su confianza en que saliera un resultado negativo en la citada prueba sobre el empleado que había dado positivo en coronavirus covid-19 en la prueba sobre anticuerpos.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que "el positivo es en un test sobre anticuerpos que se realiza a toda la plantilla municipal y, por pura estadística y según el estudio de seroprevalencia del Gobierno, aproximadamente un 2 por ciento de los empleados van a dar positivo".

Así, ha comentado que "se ha hecho el test PCR y no tiene ningún síntoma la persona afectada", pero aún así "se ha activado el protocolo ante estos casos", ha resaltado, para agregar que "hay casos recientes en la provincia esta misma semana que han tenido un recorrido similar".

Mientras, ha indicado que "las dependencias se han cerrado y se desinfectan" por Sadeco, si bien este viernes reabren tras el resultado negativo de la prueba PCR.

En concreto, el Ayuntamiento ha cerrado este miércoles provisionalmente el edificio municipal de Gran Capitán tras detectarse este posible caso de Covid-19 de un empleado municipal que desarrolla su actividad en este espacio y que no tiene contacto con el público que acude a esta instalación.

Según informó el Consistorio en una nota, este posible caso se detectó con motivo de las pruebas que el Ayuntamiento lleva realizando durante las últimas semanas a todos los empleados municipales.

Tras las pruebas realizadas, el Consistorio activó de inmediato el protocolo para esta situación que establece el cierre de la instalación en la que este empleado ha desarrollado su labor.

Asimismo, los empleados municipales que desempeñan su labor en este edificio han mantenido su actividad desde casa, a través de teletrabajo.

El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, Bernardo Jordano, recuerda que "el Ayuntamiento ha establecido todos los controles necesarios para la detección y prevención ante posibles positivos, siempre hemos recordado que se han de mantener todas las medidas para evitar contagios de un virus que sigue estando presente".

El edificio municipal de Gran Capitán reabre tras dar negativo el funcionario