El Betis se reencuentra con la victoria tres meses después

El equipo verdiblanco, dirigido por Alexis Trujillo vuelve a ganar, algo que no hacía desde el pasado 8 de marzo

El Real Betis Balompié consiguió la victoria ante el RCD Espanyol en el estreno de Alexis Trujillo en el banquillo verdiblanco. El equipo heliopolitano fue superior a su rival en gran parte de las fases del juego y consiguió hacerse con los tres puntos gracias a un tanto de Marc Bartra en la segunda mitad.

Primer encuentro con Alexis al mando del equipo. El técnico grancanario optaba por un sistema de tres centrales para su primera alineación, con Zou Feddal regresando al once. En los primero instantes ya se observaba la propuesta de ambos conjuntos sobre el césped. El Betis buscaba el balón, mientras que el Espanyol esperaba muy ordenado intentando salir a la contra con velocidad tras robo.

Se acercaba el Betis en algunas ocasiones, pero no encontraban puerta Mandi primero, con un cabezazo, ni Borja Iglesias. La primera con peligro real era un disparo de Canales desde fuera del área que se marchaba cerca del palo. Los visitantes respondían con una falta lejana lanzada por Embarba que atajaba Joel sin problemas. También de falta lo buscaba Fekir, más ajustado, pero también encontrándose con los guantes de, en este caso, Diego López. Tenía una clarísima Calleri poco antes del descanso, pero llegaba providencial Mandi para negarle el gol.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. Nada más comenzar tenía el Real Betis la primera tras una buena jugada, pero el centro-chut de Emerson no encontraba puerta ni rematador. Era el preámbulo de lo que sucedería dos minutos después, cuando Bartra se imponía a la zaga visitante a la salida de un córner botado por Canales. El central cabeceaba con potencia al fondo de la red. Campuzano casi daba la réplica poco después, mandando fuera por poco su remate.

Quería más el Betis y seguía atacando. Fekir lo intentaba desde fuera del área, pero Diego López rechazaba con apuros. También obligaba Canales a emplearse al guardameta gallego poco después. El Betis pasaba por un buen momento, moviendo el balón buscando el segundo gol. La siguiente era para Fekir de nuevo, con similar resultado, una estirada de Diego López que rechazaba el balón.

Advertisement

EL partido entraba en el tramo final con un Betis que seguía siendo mejor que su rival, pero con un Espanyol que se lanzaba en busca del tanto del empate. Muy cerca estaba, de hecho, Wu Lei, que remataba solo sin oposición pero se encontraba con una gran reacción de Joel. Aguantó bien el equipo los minutos finales y dejaba tres puntos vitales en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson (Barragán 83′), Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza (Álex Moreno 91′), Guido Rodríguez, Guardado (Aleñá 91′), Canales, Fekir (William Carvalho 80′) y Borja Iglesias (Loren 80′).

RCD Espanyol: Diego López, Pipa (Víctor Gómez 79′), David López, Naldo, Pedrosa, Darder, Iturraspe (Melendo 56′), Roca, Embarba (Melamed 79′), Campuzano (Raúl de Tomás 56′) y Calleri (Wu Lei 56′).

Goles: 1-0. Bartra (48′).

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Pipa (10′), Guido Rodríguez (28′), Pedrosa (35′), Pedraza (68′), Naldo (73′), Borja Iglesias (76′) y Darder (78′).