viernes. 29.03.2024

Detenido en Jaén por agredir a su pareja

La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos gracias a un aviso realizado por los vecinos de la víctima y su agresor

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que la Policía Local ha puesto a disposición de la Comisaría, para su posterior traslado al juzgado, a un hombre de 43 años por agredir a su pareja, una mujer de 39 años.

Los agentes acudieron a un aviso, recibido en la Jefatura a las 23,40 horas de este pasado jueves 25 de junio y realizado por vecinos, en el que se alertaba de una posible agresión machista y se apuntaba a que una mujer podía haber sido víctima de agresiones por parte de su compañero sentimental.

Al acudir al domicilio de la pareja, los funcionarios municipales se entrevistaron con el hombre, que admitió haber golpeado a la mujer, por lo se procedió a su arresto.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para que se valoraran sus heridas y se levantara el correspondiente parte de lesiones.

Por otro lado, también dicho jueves, en torno a las 20,30, una patrulla observó un vehículo mal estacionado en la calle Plaza de Toros.

Al volante del coche, había un hombre que levantó las sospechas de los agentes por presentar evidentes signos de embriaguez.

Ante la situación, los policías locales solicitaron la presencia del equipo de atestados, que realizó la prueba de alcoholemia al conductor, con un resultado de 0,94 miligramos de alcohol por cada litro de aire, con lo que casi multiplica por cuatro el límite legal.

Los agentes le propusieron que avisara a otro conductor que se hiciera cargo del vehículo, a lo que se negó, por lo que el coche le fue retirado por la grúa de forma preventiva.

Minutos después de esta intervención, la Policía Local recibió un nuevo aviso de que un individuo en la vía pública estaba insultando a los viandantes en plena calle, amenazándoles e colocándose delante de los coches que circulaban por la calle Plaza de Toros para obstaculizar su paso.

Los agentes comprobaron que era la misma persona que había dado positivo en la prueba de alcoholemia, pero, en esta ocasión, trató de golpear a los agentes con una cadena, por lo que finalmente fue reducido y detenido.

Detenido en Jaén por agredir a su pareja