jueves. 25.04.2024

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Torremolinos

Las diligencias instruidas así como los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad malagueña

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad malagueña de Torremolinos un punto de venta de estupefacientes y detenido a ocho personas, entre ellas, los dos principales encartados --el proveedor, de nacionalidad portuguesa de 46 años y el vendedor, un español de 61 años--, todos ellos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a mediados del mes de mayo a raíz de una información que apuntaba a la venta de cocaína en la zona de Arroyo de la Miel, en la localidad malagueña de Benalmádena, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Los agentes pudieron comprobar que el punto de venta al menudeo era muy activo, acudiendo compradores y consumidores tanto del municipio de Torremolinos como de Benalmádena, todo ello previa llamada telefónica o mensajería instantánea al vendedor.

Además, el vendedor contaba con la colaboración de otras seis personas que también resultaron detenidas y que bajo la promesa de comisiones económicas supuestamente realizaban funciones de captación de clientes y actuaban como intermediarios en las ventas.

Fruto de las pesquisas los agentes identificaron a los colaboradores, al vendedor y al proveedor de la cocaína. Finalmente el dispositivo policial culminó con la detención de los dos principales encartados en el momento en el que intercambiaban la mercancía.

Posteriormente se llevaron a cabo las seis detenciones restantes y dos registros domiciliarios. Como resultado de ellos, han sido aprehendidos 45 gramos de cocaína, 350 gramos de sustancia para corte, productos susceptibles de ser usados como precursores, tres balanzas digitales, una prensa hidráulica, una navaja de mariposa, un vehículo, varios teléfonos móviles y 1.460 euros en metálico.

Las diligencias instruidas así como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, han precisado desde la Policía Nacional.

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Torremolinos