Cs propone impulsar el turismo de salud en Sevilla como referente internacional

El portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento hispalense ha destacado «la excelencia» de nuestros profesionales médicos y la calidad de las infraestructuras sanitarias

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este viernes 26 de junio el impulso de la ciudad como «destino de referencia» para el turismo de salud a nivel internacional.

En este sentido, ha planteado que, desde el equipo de gobierno, se impulse una campaña de promoción de la ciudad en la que se destaque «la excelencia» de nuestros profesionales médicos, la calidad de las infraestructuras sanitarias y la oferta complementaria que supondría «la ya reconocida oferta turística» de la ciudad para los turistas pacientes y sus acompañantes», ha advertido.

Aumesquet ha añadido que el turismo de salud, que «es el originado por los pacientes que se trasladan a otro país para recibir un tratamiento sanitario o quirúrgico y que no debe confundirse con el turismo sanitario, que implica la atención de pacientes internacionales en los centros públicos», está llamado a convertirse «en una gran alternativa para la recualificación del turismo en nuestra ciudad».

Además, «puede constituirse como un interesante motor para la desestacionalización de los flujos turísticos con alto valor añadido para la ciudad, algo fundamental para alcanzar la excelencia turística», ha afirmado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que, al igual que está ocurriendo en otros países cercanos, este modelo turístico aporta una serie de ventajas competitivas, como el aumento de la estancia media, la mejora de la imagen del destino o el aumento del gasto medio del turista paciente y de sus acompañantes.

Advertisement

Junto a ello, esta fórmula contribuiría a alcanzar «uno de los mayores retos» a los que se enfrenta la ciudad en materia turística desde hace años, «ya que permite la deslocalización de la demanda y la distribución de la llegada de visitantes en épocas hasta ahora consideradas como temporada baja», ha insistido.

Aumesquet ha indicado que Sevilla reúne «las mejores condiciones para ser un referente internacional en materia de turismo de salud», pues es capaz de garantizar «un servicio global y competitivo», poniendo al servicio de los demandantes «hospitales, balnearios, spas o centros de dependencia en los que someterse a un tratamiento médico o intervención».

Todo ello permitiría, además, «la mejora de la oferta sanitaria en términos de innovación, inversión en tecnología y talento», ha concluido.

sierra nevada