viernes. 29.03.2024

Cae parte del techo de la Iglesia del Rosario en Fuengirola

Afortunadamente, en el momento del derribo la iglesia se encontraba vacía por lo que no hay heridos

Parte del techo de la iglesia del Rosario de Fuengirola (Málaga) se ha desprendido parcialmente en la tarde de este viernes sin que el suceso haya ocasionado heridos, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha registrado alrededor de las 17,00 horas. Un particular ha alertado al Teléfono de Emergencias 112 de que había escuchado un gran ruido y que había visto que parte del tejado de la iglesia se había hundido.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a Bomberos de Fuengirola, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Fuentes de los bomberos han confirmado que se caído un metro cuadrado de tejado, así como entre 15 y 20 metros cuadrados de falso techo, hacia el interior del templo.

Las mismas fuentes han indicado al 112 que en el momento del derrumbe la iglesia permanecía cerrada y sin público.

Por su parte, la Policía Local han informado a Emergencias 112 de que la iglesia permanecerá cerrada hasta el lunes para que sea inspeccionada por técnicos del Ayuntamiento.

Cae parte del techo de la Iglesia del Rosario en Fuengirola