El Consejo de Alcaldes que el PP de Málaga ha celebrado en Fuengirola con la participación del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, y su homónimo en Andalucía, Elías Bendodo, ha demostrado el buen entendimiento entre ambos números dos, el primero de Pablo Casado y el segundo de Juanma Moreno. El objetivo de ambos es el mismo, mejorar la situación de bienestar de los españoles y, por ende, de los andaluces. Generar seguridad y estabilidad.

«Una dupla de ataque para soñar»

La sinergia entre ambos es evidente. Egea y Bendodo abogan por el trabajo en equipo como fuente principal del éxito de la organización, y el amor incondicional del murciano por Andalucía hace más fácil la cercanía de los dos. La visita de García Egea al Consejo de Alcaldes en Fuengirola muestra la fuerza y el peso que tiene el PP de Málaga dentro del partido a nivel nacional.

Ambos políticos populares, tanto en Andalucía como en España, tienen algo en común ante la opinión de sus militantes y simpatizantes, conforman una excelente «dupla de ataque para soñar».

Teodoro García Egea: «Andalucía lo tiene todo»

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, ha comenzado señalando en su intervención en el acto que hay que animar a toda España a que vengan a hacer turismo a la Costa del Sol, a Málaga y a Andalucía».

García Egea se ha referido a la situación de su partido en Málaga: «Querido Elías, se ve la fuerza del Partido Popular de Málaga, el 75% de los ciudadanos de esta provincia, cuando llaman a la puerta de su ayuntamiento les recibe un alcalde popular. Tras un año de reunirnos con lo que denominamos los ‘alcaldes de la libertad’, es un año de éxitos, de buena gestión y del aumento de la confianza».

Además, ha aprovechado para elogiar la gestión en la región: «En Andalucía el Partido Popular ha hecho más en un año y medio que el partido socialista en 40 años. Juanma Moreno está convirtiendo la Andalucía de los EREs en la Andalucía del empleo, está convirtiendo la Andalucía del déficit en la Andalucía del superavit, está convirtiendo la Andalucía de los chiringuitos en la Andalucía de las bajadas de impuestos y de la seriedad. Durante 40 años nadie sabía lo quera una promesa cumplida, hasta que ha llegado Juanma Moreno y el Partido Popular».

El líder popular insiste en decir que «lo tiene todo Andalucía, pero sobran algunos gobiernos locales socialistas que siguen poniendo palos en las ruedas. Y esto se ha demostrado con la rápida gestión de la Junta de Andalucía en la lucha contra el coronavirus. Andalucía está hoy entre las tres comunidades autónomas con menor incidencia en la pandemia. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la gestión de Juanma Moreno y los populares han salvado miles de vidas en Andalucía. La receta andaluza se ha basado en la anticipación, en la colaboración y en la transparencia».

Elías Bendodo: «El municipalismo del PSOE es puro márketing, con intentos de soborno y compra de votos»

Por su parte, el portavoz del PP Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que “si el PSOE deja de poner los intereses del partido por encima de los andaluces y anteponen los de éstos por primera vez, tienen las puertas abiertas” de la comisión que aborda en el Parlamento la recuperación andaluza.

“La prioridad debe ser Andalucía”, les ha aclarado a los socialistas en el Consejo de Alcaldes que el PP de Málaga ha celebrado con la participación también del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea.

Bendodo ha pedido al PSOE que no utilice el municipalismo para hacer una política de boicot a la comisión de recuperación de Andalucía que aborda el Parlamento.

En ese sentido, ha criticado que el representante de los municipios andaluces en la FAMP, el socialista Fernando Villalobos, se haya sumado a los intentos de boicotear la comisión de recuperación, al no querer participar en la misma al igual que los también presidentes socialistas de las diputaciones de Cádiz y Córdoba.

“¿Dónde está el municipalismo del PSOE? ¿Por qué no reclaman al Gobierno de Sánchez que los ayuntamientos puedan gastar sus ahorros en lugar de dedicarse a boicotear la recuperación de Andalucía?”, se ha preguntado.

El portavoz de los populares andaluces ha afirmado que “si el PSOE deja de poner los intereses del partido por encima de los andaluces y anteponen los de éstos por primera vez, tienen las puertas abiertas” de la comisión que aborda en el Parlamento la recuperación andaluza. “La prioridad debe ser Andalucía”, les ha aclarado a los socialistas.

“En Andalucía tenemos un gobierno fuerte y debe haber también una oposición fuerte que esté en lo que debe estar”, pero la del PSOE es “una oposición que se lamenta de ser oposición”, ha lamentado.

AHORROS DE LOS AYUNTAMIENTOS

Asimismo, ha advertido al Gobierno de Sánchez que “la recuperación de la economía de España no es posible sin contar con los ayuntamientos españoles” y por esa razón la ha exigido que elimine el techo de gasto para permitir a los consistorios usar sus ahorros.

En ese sentido, Bendodo ha manifestado que no tiene sentido en estos momentos mantener los ahorros de los ayuntamientos en los bancos cuando “realmente hace falta destinarlos a salvar personas y empresas, salud y economía”.

Por ello, ha pedido al PSOE en Andalucía que se sume al municipalismo que abandera el Partido Popular y “se sume también a nuestro requerimiento al Gobierno de Sánchez”.

EL MUNICIPALISMO PARA EL PSOE ES PURO MÁRKETING

Al hilo, Bendodo también ha advertido que “el municipalismo del PSOE es puro márketing” porque los socialistas “no han creído nunca en los ayuntamientos, sino que los han utilizado para hacer política” como se ha visto en estos días con “lo ocurrido en Cartaya con unos intentos de soborno y compra de votos”.

Bendodo ha apuntado que el caso Cartaya apunta a Ignacio Caraballo, máximo representante del PSOE de Huelva, que ya ha sido imputado por “intentar comprar voluntades” en el caso Aljaraque. Por ello, ha insistido en que la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, tiene que dar explicaciones y frenar la moción de censura en el municipio onubense.

“Aún estamos que Susana Díaz desautorice esta forma de actuar del PSOE en Huelva y suspenda la moción de censura que nace muerta, con intentos de soborno y compra de voluntades”.