miércoles. 24.04.2024

Rosario de Cádiz, un poco más lejos de la Estrella de Sevilla

Presentación al Pueblo tiene contrato hasta el año 2020 y prorrogable a 2021

En las últimas semanas venía cobrando fuerza entre los mentideros cofrades la posibilidad de que la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz también se marchase a Sevilla el próximo Domingo de Ramos.

Su probable ruptura con la jerezana cofradía del Transporte, a la que viene acompañando en los últimos años, disparaba la rumorología sobre su más que probable incorporación tras el paso de misterio de la hispalense hermandad de la Estrella.

Sin embargo, pese a que la formación musical cuenta con el beneplácito y la aceptación entre los cofrades de la trianera corporación penitencial, lo único cierto es que esa vinculación deberá esperar un tiempo.

La explicación es bien sencilla: En La Estrella se rigen por una norma en función de la cual se contrata a las bandas por los cuatro años de legislatura de una junta de gobierno. Y en este contexto, Presentación al Pueblo tiene contrato hasta el año 2020, por lo que seguirá marchando tras el Señor de las Penas.

Además se añade otro condicionante. Las actuales obras que se realizan en la capilla de la Estrella podrían obligar a plantear al actual equipo rector solicitar una prórroga de un año. En esa tesitura, lo lógico igualmente es que se mantenga a la misma banda.

Por tanto, salvo giro inesperado de los acontecimientos por un sorprendente cambio en la forma de proceder de la hermandad, la formación gaditana deberá aguardar, de momento, hasta 2022 si quiere incorporarse al cortejo de la populosa cofradía sevillana.

Rosario de Cádiz, un poco más lejos de la Estrella de Sevilla