miércoles. 24.04.2024

El portuense Gonzalo Ganaza, nuevo presidente de CEC Medio Ambiente

Sustituye en el cargo al frente de las empresas mediomabientales de la provincia a Manuel Piedra

La asociación de empresas del sector ambiental de la provincia, CEC MEDIOAMBIENTE, ha elegido a Gonzalo Ganaza Parra como nuevo presidente, en sustitución de Manuel Piedra Lara, que ha estado al frente de la misma desde sus comienzos, hace 12 años, durante tres períodos electorales.

La elección del nuevo presidente ha sido ratificada por unanimidad en el trascurso de la asamblea electoral de esta organización, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en Jerez, con presencia de una nutrida participación de representantes de las empresas del sector medioambiental.

La asamblea ha agradecido y valorado la gestión de Manuel Piedra y sus juntas directivas a lo largo de su presidencia.

“Ha sido un orgullo haber participado desde los inicios en este proyecto y haber contribuido, junto al esfuerzo de muchos empresarios, a consolidar una asociación con una estructura y representatividad notables”, ha destacado Manuel Piedra, que se mantendrá en la nueva junta directiva presidida por Gonzalo Ganaza. “Era necesario un relevo natural después de más de una década al frente de la organización. Me satisface su elección porque es un empresario con empuje y ganas de trabajar por los intereses de las pymes medioambientales”, ha señalado Manuel Piedra.

Por su parte, el nuevo presidente ha agradecido la labor desempeñada por Manuel Piedra y ha expresado su compromiso “por fortalecer aún más el sector, especialmente en aquellos temas que necesitan de una interlocución constante con las administraciones”. Gonzalo Ganaza, que ostenta actualmente la dirección comercial de PUSAMA S.L., estará acompañado en la junta directiva por las siguientes personas: vicepresidente, Alberto Brey Cabello (Verinsur); tesorero, Valentín Jiménez López (Grupo Valora); vocales, Manuel Piedra (Transportes Piedra de Contendedores), Juan José Caro (Ibermad Medioambiente y Desarrollo), Esperanza Fitz (Alguas), Carlos Luins Barroso (Reciclajes del Sur Bahía) y Emanuel Matz (La Encina Energía). El secretario general es Manuel Gómez Delgado (director de Servicios Empresariales de la CEC).

CEC MEDIOAMBIENTE aglutina a más de 40 empresas que desarrollan diversas actividades del sector ambiental: gestión de residuos, instalación de energías renovables, producción de bienes de equipo ambientales, consultoría e ingeniería ambiental, educación ambiental, etc. Entre los objetivos principales de la asociación están defender los intereses de las empresas, representarlas ante los diversos organismos y dinamizar la actividad medioambiental en nuestra provincia.

El portuense Gonzalo Ganaza, nuevo presidente de CEC Medio Ambiente