viernes. 26.04.2024

La Policía Local de Córdoba adquiere 12 vehículos con la última tecnología informática

La Delegación de Movilidad renovará en las próximas semanas 20 vehículos de la flota policial equipadas con un sistema informático que permite incluso grabar al detenido

La Policía Local de Córdoba cuenta ya con 12 vehículos nuevos dotados con la última tecnología informática. Con los nuevos coches, la Delegación de Movilidad inicia la renovación de la flota policial.

Así además de los 12 Ford Cemax que ya han entrado en circulación, la Policía Local ha anunciado que se dotará en las próximas semanas de una furgoneta Mercedes y 7 vehículos híbridos Toyota.

La presentación de los vehículos policiales ha contado con la presencia del alcalde, José María Bellido, que ha aprovechado para felicitar a la Policía Local de Córdoba por "el magnífico trabajo" desarrollado estos días desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, ha prometido que dentro del plan estratégico que Córdoba prepara para los próximos años incluirá un apartado específico para pensar qué Policía Local queremos en los próximos diez años.

Los nuevos vehículos se han adquirido gracias a un renting de 4 años que ha supuesto una inversión municipal de 700.000 euros. La empresa encargada de adaptar los coches a las necesidades policiales ha sido Condisa Transformaciones, única empresa andaluza en hacer este tipo de trabajos de tecnología muy avanzada.

Los coches cuentan con un sensor de vida, una cámara que detecta la presencia de personas detenidas en el coche y graba de manera automática.

La Policía Local de Córdoba adquiere 12 vehículos con la última tecnología informática