viernes. 19.04.2024

Fermasa retoma su actividad con corredores seguros y la obligatoriedad de mascarillas

La Feria está adaptando sus instalaciones para retomar su actividad a finales de junio con una serie de medidas para adecuar la actividad 

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) está adaptando sus instalaciones para retomar su actividad a finales de junio con una serie de medidas para adecuar la actividad a la normativa vigente, como la instalación de corredores seguros para evitar el cruce de personas y garantizar la distancia interpersonal; la colocación de dispensadores de hidrogel por todo el recinto y la obligatoriedad de usar mascarillas para acceder y permanecer en el mismo.

Tras el cierre provocado por la crisis del coronavirus, y después de que la presión asistencial no haya sido tan alta como para que el recinto tuviera que acoger el hospital de campaña previsto por las administraciones, Fermasa volverá a abrir sus puertas para una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos que se celebrará el 19, 20 y 21 de junio.

Fuentes de Fermasa han señalado que el Covid-19 ha supuesto una paralización forzada de la actividad "con un fuerte impacto económico tras seis años consecutivos de recuperación económica e incremento de actividades año a año".

El 13 de marzo el Gobierno declaró el estado de alarma y ya desde la semana anterior Fermasa había comenzado con el aplazamiento de los eventos que estaban programados para la parte final de la temporada, desde marzo hasta junio.

Cuando comenzaron a tomarse medidas drásticas por la evolución del Covid-19, en Fermasa estaba previsto para ese mismo fin de semana la celebración de 'Andalucía Bebe e Infancia', ese fue el primero de los aplazamientos que se dio y a continuación como eventos propios, se produjo el aplazamiento de Crearte DIY y Sircon (salón inmobiliario y de la construcción) para acabar posponiendo también el salón del vehículo de ocasión Km 0 y moto.

Respecto a las actividades que en Fermasa se celebran sin ser de producción propia, se han tenido que aplazar más del 50 por ciento de las previstas en la temporada, entre las que están el Ficzone y Granada Gaming con una afluencia de unos 20.000 visitantes.

También se ha aplazado el festival musical En Órbita; Graum Fest (salón del tatuaje y la cultura urbana), el Granada Beer Festival o diferentes eventos y presentaciones previstos en el Pabellón I de Fermasa para los próximos meses.

La Carrera de la mujer que desde hace tres ediciones tenía salida y llegada en Fermasa, se ha suspendido por parte de sus organizadores hasta el mes de junio de 2021.

Fermasa retoma su actividad con corredores seguros y la obligatoriedad de mascarillas