jueves. 28.03.2024

Continúa la búsqueda sin éxito del vecino desaparecido en Huelva

La Guardia Civil está a la espera poder conocer la ubicación de su teléfono móvil para centrar la búsqueda en dicha zona e intentar localizarlo

El dispositivo de búsqueda del vecino de Valverde del Camino (Huelva) que desapareció este domingo tras salir a andar por la pedanía beasina de Candón continúa este martes por la tarde, sin que por el momento se hayan obtenido resultados.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Beas, Diego Becerril, ha indicado que están a la espera poder conocer la ubicación de su teléfono móvil para centrar la búsqueda en dicha zona e intentar localizarlo. No obstante, esta zona onubense cuenta con mala cobertura, por lo que es más complicado definir la localización del teléfono.

El alcalde, que ha recordado el amplio dispositivo de búsqueda entre patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil de Valverde, Policía Local de Beas y bomberos del Consorcio, entre otros profesionales y voluntarios, ha señalado que esta mañana han participado efectivos de la unidad de rescate de los Bomberos de Huelva, que han realizado sus labores por las zonas de pantanos. Un centenar de personas forman parte de este dispositivo de búsqueda, en el que han colaborado grupos a caballo y miembros del Motoclub de Valverde del Camino.

Del mismo modo, el primer edil ha indicado que también se están usando drones y la Policía Local de Isla Cristina ha aportado también drones para visualizar las zonas menos accesibles del arroyo de Candón.

En este punto, sobre la última vez que fue visto, el alcalde ha narrado que el mismo domingo sobre las 11,30 horas fue visto por un vecino no muy lejos de Candón y "al notarlo un poco desorientado" le indicó el camino.

Una media hora después, su madre le llamó y le comunicó a ésta que "estaba viendo el casco urbano de Trigueros", por lo que esa zona fue la primera en rastrearse. No obstante, como ha explicado el primer edil, creen que confundió Trigueros con Beas ya que más tarde, sobre las 16,00 horas, fue visto por un vecino por la zona de aldea de La Peñuela (Niebla). Así las cosas, el primer edil ha remarcado los esfuerzos para peinar todos los caminos, pantanos, zonas del arroyo para intentar localizarlo.

Jorge Alamillo, el cual lleva desaparecido desde este domingo, tiene 41 años, mide un 1,85, pesa 85 kilos, y la última vez que fue visto llevaba pantalón corto negro, camiseta blanca con un dibujo de una montaña en el pecho y zapatillas de deporte.

Continúa la búsqueda sin éxito del vecino desaparecido en Huelva