Cádiz vuelve a abrirse al deporte

La práctica deportiva que se realice en ellas se ceñirá a lo recogido en el Real Decreto que regula la fase 2 de la desescalada

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) ha reabierto este lunes día 25 de mayo distintas instalaciones deportivas municipales coincidiendo con la entrada de la ciudad de Cádiz en la fase 2 de la desescalada.

La práctica deportiva permitida se ciñe a lo recogido en el Real Decreto que regule esta fase de la desescalada en la que la ciudad de Cádiz se encuentra inmersa desde el inicio de la presente semana.

De esta forma, la piscina de Astilleros ha reabierto para una capacidad de máximo una persona por calle y, de momento, con acceso limitado solo para los deportistas que acrediten su condición de federados.

Las oficinas del Centro Náutico Elcano, donde ya se han tomado las medidas oportunas para la coordinación de los servicios con los que se prestan a las personas sin hogar que aún siguen confinadas en aquel espacio, también han atendido este lunes a los primeros usuarios que tienen sus embarcaciones atracadas en esas instalaciones.

El Complejo Deportivo Puntales-La Paz se encuentra también operativo pero, en este caso, sólo se permite la práctica de atletismo. Las demás instalaciones deportivas municipales son las que suelen ser utilizadas para deportes de equipo, y aunque de momento no puedan reabrir al público para ello, el IMD se está ocupando de que estén en perfectas condiciones para su reapertura.

Advertisement

Cabe recordar que, además, en la playa de momento sólo están permitidos los deportes de carácter individual y sin contacto. El día 1 de junio se producirá un nuevo avance en este entorno natural.