viernes. 19.04.2024

"A cada persona este confinamiento le ha reportado su enseñanza"

Vania Millán: "Decidí que la ansiedad no controlara mi vida"

Fue coronada Miss España en 2002. Venía de haber estudiado Derecho con máxima brillantez. Controlaba todo lo que dependiese de hincar los codos. Su elección como Miss España supuso un zarandeo en su mundo interior. Hasta el punto de no reconocerse. Y sufrió. La ansiedad se apoderó de ella.

Por esta razón quiso conocerse mejor. Coger el toro por los cuernos. Con valentía. Ahora, casi dieciocho años después, es una mujer nueva. Coach.Muy segura de sí misma. Feliz. A punto de casarse. Ha ofrecido un directo a través de su perfil de Instagram, compartiendo chara con el perfil de la revista ‘Diez Minutos’. Destacamos las siguientes afirmaciones:

“Lo esencial ahora también es cuidarse por dentro. El coaching es fundamental para la inteligencia emocional. Se puede usar para empresas pero también en lo personal. Y en lo personal para aplicar sus herramientas a la empresa. Hay que conocerse uno mismo”.

“El autoconocimiento es fundamental. Todos tenemos miedos e inseguridades. Yo siempre he querido ayudar a que la gente esté bien”.

“Cuando me pasó lo de Miss España yo iba a muchos eventos. Y me relacioné con muchas personas. Empecé a sentarme con gente que tú veías en las revistas. Quería gustar a todo el mundo. Y eso era imposible. Y me entró ansiedad. Me pasó hace 17 años. Y me puse a leer, a buscar…”.

“Me mandaron medicación y me negué a tener medicación. Tuve ansiedad, me mareaba. Y dejé de conducir. Y me dije que no. Que no me podía controlar tanto la ansiedad. Decidí que la ansiedad no controlara mi vida”.

“En este siglo XXI abusamos de la tirita de los medicamentos. Cuando en realidad quizá tenemos algo que arreglar en nuestro interior”.

“Recuerdo la época de Miss España como en una mezcla de sensaciones. Me afectó la autoestima, sí, pero de otro lado también lo pasé muy bien. He desfilado, he participado en una película, he viajado. Pero, ya digo, sufrí. Sí, el hecho de pasarlo mal me hizo que hoy este bien”.

“Yo antes de Miss España había estudiado Derecho. Y lo controlaba todo. Cuando me sentí mal, opté por volver al territorio donde me sentía segura. Ojalá me hubiese tocado con esta edad y con esta cabeza ganar Miss España. Me lo hubiese pasado el triple de bien”.

“Quería crear mi vida y no que me viniese impuesta”.

“Yo he llorado mucho. Y eso es bueno. La mayoría de los seres humanos tomamos decisiones después de una situación extrema, de no poder más”.

“Es bueno equivocarse y levantarse. Y equivocarse mucho y levantarse mucho”.

“Creo que he evolucionado en el terreno personal y en el profesional. Ahora he aprendido a sacarme más partido”.

“A cada persona el confinamiento le ha reportado su enseñanza”.

“Tengo un lío grande ahora, pero sí, ya estoy mirando el tema de mi boda. Cómo celebrarlo y demás. Estoy tanteando detalles de la organización. Ahora sí que me quiero casar por la Iglesia. Ahora lo quiero hacer todo diferente”.

“Estoy abierta a todos los tratamientos para poder quedarme embarazada”.

"A cada persona este confinamiento le ha reportado su enseñanza"