3.500 plazas para aprender música y danza en Cádiz

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de junio y las pruebas de aptitud y acceso se realizarán en los Conservatorios entre el 9 y el 22 de junio

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto hasta el próximo 1 de junio el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2020/21 para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música y de Danza. Para el próximo curso, Educación y Deporte ha ofertado un total de 25.242 plazas para estas enseñanzas y ha autorizado ocho especialidades de Música en distintos conservatorios andaluces.

En Cádiz la oferta llega a las 3.488 plazas, de las cuales 32 corresponden al Conservatorio Profesional de Danza de la capital, y 3.456 a los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música de la provincia en su totalidad.

Así, Violín se impartirá a partir del próximo curso en el Conservatorio Elemental de Música ‘Emilia Peña’ en Albox (Almería) y en el ‘Pablo Ruiz Picasso’ de Málaga. La especialidad de Trompeta se ofertará en el Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ en Pozo Blanco (Córdoba) y en el de ‘Costa de Sol’ en Fuengirola (Málaga); Tuba en el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’ en Lucena (Córdoba); Trombón en el CPM ‘José Salinas’ de Baza (Granada); Percusión en el CPM ‘Carlos Ros’ de Guadix (Granada); Guitarra Flamenca en el CPM ‘Andrés Segovia’ de Linares (Jaén); Flauta Travesera se impartirá en los conservatorios elementales de Música ‘Enrique Granados’ de La Carolina y en el ‘Sebastián Valero’ de Huelma, ambos en la provincia de Jaén; e Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y el Barroco en el Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal Morales’ de Sevilla.

Las personas interesadas pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente en la Secretaría Virtual de la web o bien en los propios centros.

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio. Como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Advertisement

Para acceder a estas enseñanzas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. En estas pruebas podrán participar aquellas personas que hayan presentado la solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas.

La prueba de aptitud para acceder al primer curso y de acceso a cursos distintos se celebrará en todos los conservatorios entre el 9 y 22 de junio.El 8 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso.

El 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 30 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.

La red de centros públicos que imparten estas enseñanzas está integrada por 45 Conservatorios Elementales de Música, 22 Conservatorios Profesionales de Música y 6 Conservatorios Profesionales de Danza, así como 4 Conservatorios Profesionales Municipales de Música.