jueves. 18.04.2024

Roban con fuerza en una tienda de ropa infantil en Jerez

Nela García, presidenta de ACOJE: "El amigo del ajeno está más protegido que los propios vendedores del centro de la ciudad"

El suceso ha tenido lugar en la madrugada del sábado en el local comercial número 11 de la céntrica calle Algarve, en Jerez de la Frontera.

La tienda de ropa Alis & Henry ha sufrido un robo con fuerza, tras sufrir la rotura del cristal del escaparate con un elemento contundente, exactamente una arqueta, una tapa de alcantarillado de la misma calle.

Los delincuentes se han llevado una recaudación de aproximadamente 1.000 euros que se encontraban en la caja registradora, y máquinas lectoras del etiquetado de ropa. De momento los propietarios no han echado en falta material textil, acudiendo a primera hora de la mañana a denunciar los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional, en la Plaza del Arroyo.

Es el tercer robo en la misma zona en pocos días con el mismo modus operandi, fracturando las lunas de los escaparates con objetos contundentes para acceder al interior, por lo que se podría tratar del mismo autor o autores.

La Policía Nacional se encontraba hasta las 5 de la mañana patrullando por la zona, por lo que los delincuentes esperaron que ya no se realizaran más rondas en un tramo horario de 5 a 7 de la mañana, para perpetrar el robo. La Policía Científica acudirá en breve para intentar recuperar alguna huella, muestra biológicica o indicio que identifique al autor o autores del robo.

Nela García, presidenta de ACOJE, en palabras para MIRA Jerez, muestra su sentimiento de inseguridad e impotencia: "todos nuestros esfuerzos por proteger nuestros negocios, con alarmas, cristales blindados, y demás, no sirven para nada. Esta mañana, la compañera afectada manifestaba que le daba ganas de cerrar y dejarlo porque se sentía totalmente desprotegida".

La representante de ACOJE pide más medios y que se dediquen más esfuerzos tanto a nivel policial como judicial. No se puede permitir que los delincuentes acumulen gran números de hurtos, detenciones, robos con violencia, pero a los pocos días están de nuevo en la calle ya delinquiendo.

"Vivimos en una situación que desespera. Hay locales comerciales que han sufrido varios hurtos en el año, y que se piensan cerrar debido a que les afecta gravemente en los presupuestos, no compensando el esfuerzo que se realiza con las pérdidas económicas. El amigo del ajeno está más protegido que los propios vendedores del centro de la ciudad".

Roban con fuerza en una tienda de ropa infantil en Jerez