viernes. 29.03.2024

Piden a la Diputación de Granada que declare "luto oficial"

Según los últimos datos oficiales, 22.524 españoles han sido víctimas de coronavirus, de los cuales, más de 200 eran granadinos

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha instado al gobierno provincial a que declare "luto oficial" en la provincia "en señal de duelo y respeto" por los granadinos que han fallecido víctimas de covid-19.

Así lo han propuesto los populares en una moción elevada para su debate al próximo Pleno provincial, según han informado en una nota de prensa.

"Además, proponemos al gobierno de la Diputación granadina a que guarde un minuto de silencio todos los días a las 12,00 horas en recuerdo de los fallecidos y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma", ha explicado la portavoz del PP en la institución, Inmaculada Hernández.

Según los últimos datos oficiales, 22.524 españoles han sido víctimas de coronavirus, de los cuales, más de 200 eran granadinos.

Es "una trágica cifra que podría ser mayor, puesto que diferentes comunidades autónomas han puesto de manifiesto que muchas otras personas han fallecido con síntomas compatibles con los provocados por el coronavirus", ha señalado Hernández.

Ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia de Granada como son el de Guadix o el de Alhendín han informado este viernes de la declaración de luto oficial por el coronavirus en sus pueblos, con banderas a media asta en edificios municipales.

Piden a la Diputación de Granada que declare "luto oficial"