jueves. 28.03.2024

Los ayuntamientos de Málaga y Marbella se suman a los tres minutos de silencio

La Junta de Andalucía invita a guardar tres minutos de silencio antes de los aplausos a los sanitarios, en memoria de la víctimas

Los ayuntamientos malagueños de Málaga y de Marbella se suman a la iniciativa de la Junta de Andalucía de guardar este domingo tres minutos de silencio antes de los aplausos a los sanitarios, en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus.

En el caso del Consistorio de la capital malagueña, según han informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento se suman a esta convocatoria del Gobierno andaluz, guardando tres minutos de silencio antes de los aplausos.

La Junta de Andalucía ha convocado este domingo a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales por el COVID-19 a las 19.57 horas, de forma que el homenaje a los fallecidos se produzca justo antes del aplauso diario a los sanitarios y funcionarios públicos "en primera línea de batalla" contra la pandemia.

Además de guardar tres minutos de silencio como homenaje a las víctimas mortales del coronavirus, la Junta ha animado también a los ciudadanos a colgar ese domingo en sus ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo.

En el caso del Ayuntamiento de Marbella, además de animar a los ciudadanos a guardar los tres minutos de silencio este domingo, apagará las luces de la iluminación ornamental nocturna del Ayuntamiento, Puente Colgante del Parque de La Represa, Pirulí, Vivero de Empresas de Marbella, Hospital Real de la Misericordia, Arco de Marbella y tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara y Las Chapas.

De esta forma, esta medida se suma a la tomada el pasado 30 de marzo con la declaración de luto oficial en la ciudad, jornadas desde la cual las banderas ondean a media asta en los edificios públicos del municipio.

Por último, tras la pandemia y una vez superada la crisis sanitaria, el Ayuntamiento propondrá un reconocimiento institucional en recuerdo de las víctimas del coronavirus, dedicando un espacio de la ciudad para honrar la memoria de las víctimas.

Los ayuntamientos de Málaga y Marbella se suman a los tres minutos de silencio