miércoles. 24.04.2024

El Almería entrega equipamiento sanitario a los hospitales de la provincia

Las instituciones almerienses agradecen “el enorme gesto de altruismo y generosidad” de Turki Alalshikh, presidente del club

La UD Almería, a través de su Fundación, ha materializado la entrega de equipamiento sanitario a los hospitales de la provincia, como son Torrecárdenas, en la capital; Poniente, en El Ejido, y La Inmaculada, en Huércal-Overa.

Esta iniciativa está dentro de la ayuda del club para luchar contra el coronavirus en la provincia con la donación de 1.200.000 euros que ha realizado el presidente y propietario de la entidad rojiblanca, Turki Alalshikh.

En concreto se han recepcionado 20 monitores multiparamétricos modulares específicos para UCI; un equipo portátil de rayos X digital y 40 monitores multiparamétricos wifi que permitirá tener monitorizados, las 24 horas, parámetros fundamentales como son la saturación de oxígeno de aquellos pacientes hospitalizados que requieren cuidados intermedios.

El acto de recepción de los equipos ha tenido lugar en el Hospital Materno Infantil, con la presencia de la presidenta de la Fundación UDA, Lorena García; del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; de los delegados del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, y de Salud, Juan de la Cruz Belmonte; y de los gerentes de Torrecárdenas, Manuel Vida, del área sanitaria Norte, José Miguel Medina, y de Poniente, Pedro Acosta.

Todas las instituciones han agradecido el respaldo de Turki Alalshikh, y en este sentido el alcalde de nuestra ciudad ha destacado “el enorme gesto de altruismo y generosidad” realizado con la ciudad y la provincia por el presidente del Almería. Además, como añadió,  el club “está contribuyendo a favorecer la salud de los almerienses”.

En la misma línea de agradecimiento, la delegada del Gobierno ha puesto de relieve “la solidaridad de la UD Almería, de su presidente y de la Fundación del club, que ha dado forma a una donación, que da oxígeno a la sanidad almeriense”.

Lorena García, por su parte, ha recordado la iniciativa que el presidente del club tuvo a la hora de hacer la donación de 1,2 millones de euros a la ciudad y provincia, y se ha mostrado ilusionada por el hecho de que “el material médico ahora entregado vaya a ser tan útil para los hospitales”. Ha adelantado, además, que la ayuda de la entidad seguirá llegando a Almería.

El Almería entrega equipamiento sanitario a los hospitales de la provincia