viernes. 26.04.2024
CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez
CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez

Sanción y pérdida de un punto al CD Guadalcacín por alineación indebida

El Comité de Competición resuelve a favor del Coria la denuncia presentada tras la conclusión del choque que enfrentó a ambos equipos

El Comité de Competición de la RFEF ha resulto de manera favorable la reclamación efectuada por el Coria CF por alineación indebida del CD Guadalcacín en el partido del Grupo X del Campeonato de Liga de Tercera División que enfrentó a ambos equipos el 17 de marzo de 2019 y que terminó con el resultado de 1-1.

CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez

El Comité considera que se ha incumplido la norma de tener a siete jugadores del primer equipo en el campo a partir del minuto 81 de juego, haciendo que el conjunto jerezano se quedara con solo cinco jugadores del primer equipo sobre el campo.

El conjunto pedáneo, desahuciado a nivel clasificatorio desde hace meses, certificó su descenso a División de Honor hace unas semanas tras una temporada donde la deficiente planificación deportiva y la poca capacidad de reacción del banquillo han lastrado los intereses del Club.

De este modo, en la resolución se acuerda de manera textual lo siguiente:

  • PRIMERO: ESTIMAR las reclamaciones del club Coria CF y DECLARAR la ALINEACIÓN INDEBIDA del club GUADALCACÍN CD en el partido objeto del presente expediente, al haber alineado menos de siete jugadores de la plantilla de Tercera División durante el desarrollo del partido (Art. 223-2 del Reglamento General de la R.F.E.F.).
  • SEGUNDO: Dar el partido por PERDIDO a CD GUADALCACÍN, declarándose vencedor al Coria CF por el resultado de CERO goles a TRES (Art. 223-2 del Reglamento general de la RFEF y Art. 76-1 del Código Disciplinario de la RFEF).
  • TERCERO: Imponer al club GUADALCACÍN CD, MULTA accesoria de 150 EUROS (Art. 76-2 Código Disciplinario de la RFEF).

Sanción y pérdida de un punto al CD Guadalcacín por alineación indebida