viernes. 19.04.2024

"Laura Álvarez, dimisión"

El SIP pide la dimisión de la delegada de personal en frente a las puertas de las dependencias municipales

  • El Sindicato Independiente de la Policía tacha al gobierno local de "Genios en el arte de la marrullería y la provocación"
  • Segundo día consecutivo que se anula la mesa de negociación

La negociación de las polémicas medidas traumáticas que el gobierno local de la alcaldesa socialista Mamen Sánchez plantean realizar en la plantilla municipal sigue en punto muerto. 

Las secciones sindicales de CGT y SIP cargan contra la concejala Laura Álvarez, a la que tachan de autoritaria y de falta de dialogo.

En palabras de un destacado delegado del CSIF, "el gobierno socialista se está comportando como un gobierno de extrema derecha, haciendo lo que no se atrevería ni hacer el PP.

Lo llaman negociación pero vienen a imponer su palabra, dando igual las propuestas que hacen las diferentes secciones sindicales."

Los hechos acaecidos en la reunión aplazada tanto hoy como en el mediodía del lunes vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a la tensa situación existente en la plantilla municipal. Para el SIP actúan desde el más puro estilo ruin y villano más propio de un “manipulador trilero de feria” que de unos políticos con el sentido de la transparencia y la democracia de la que tanto abanderan.IMG-20160425-WA0021

Ayer se levantaron de la mesa de negociación tanto CGT como SIP debido a que la delegada Laura Álvarez imponía la grabación de vídeo, ambos sindicatos no se negaban a la grabación de audio desde una grabadora, pero la concejala siguió insistiendo en el uso de la cámara de Onda Jerez. Propusieron grabar audio, una medida que todos vieron con buenos ojos. Sin embargo la concejala insistió en que se grabara el audio con la cámara de vídeo, algo a lo que los sindicatos mayoritarios se opusieron, debido a que por La Ley de Protección de Datos no dan su autorización para la grabación.

Hoy la situación ha seguido igual. Laura Álvarez ha insistido en la grabación de vídeo de la mesa de negociación, lo que tanto SIP como CGT han rechazado, levantándose de nuevo de la mesa y abandonando la reunión. Al no existir quorum suficiente, la mesa se ha vuelto a suspender.IMG-20160425-WA0018

MIRA Jerez, aprovechando la visita de Susana Díaz, consultó en la rueda que ofreció la presidenta de la Junta de Andalucía, sobre la situación que están viviendo los trabajadores municipales ante esta propuesta de ajustes, respondiendo Mamen Sánchez.

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2016/04/Rueda-Prensa-Susana-Díaz-Mamen-Sänchez.mp3"][/audio]

Susana Díaz junto a Mamen Sánchez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Susana Díaz junto a Mamen Sánchez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

En respuesta al comunicado emitido por el Gobierno Municipal en el día de ayer, donde afirman que "se está negociando" la aplicación de las 37,5 horas en los diferentes cuadros horarios del Ayuntamiento, y que se "está negociando igualmente" un Reglamento de Productividades, el Sindicato Policial responde lo siguiente:

El Gobierno Municipal “MIENTE”, al afirmar que se está negociando, ya que en ningún momento se ha iniciado proceso alguno de negociación, dado que el viernes día 22 (primera sesión convocada) se suspendió la Mesa media hora antes de su inicio, supuestamente a petición sindical, aunque después se pudo comprobar la verdadera causa de la suspensión, y no fue otra, que la cita de ocio en calidad de invitados/as que disfrutaron varios altos técnicos municipales y miembros de la Mesa de Negociación en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Ayer lunes (segunda sesión convocada) ni siquiera se ha llegado a constituir esta Mesa por los hechos que a continuación se exponen.

El Gobierno Municipal “VUELVE A MENTIR”, ya que la convocatoria de la reunión “NO ADJUNTA” propuesta alguna sobre “cómo aplicar” a los diferentes cuadros horarios las 37,5 horas, ni tampoco “ninguna propuesta” del Reglamento de Productividad. (Podemos reenviar el correo con la convocatoria de la Mesa y sus archivos adjuntos).

Sobre la asistencia de los 5 Concejales a la Mesa de Negociación, debemos aclarar que la composición de dicha Mesa está regulada en su “Reglamento de Funcionamiento”, pudiendo el Gobierno Municipal haber realizado una designación previa de ellos para ser nombrados miembros de la Mesa, cosa que “NO” ha hecho. No obstante, podría haber mantenido en la reunión en calidad de asesor, al Concejal Delegado de Economía, Sr. Santiago Galván, ya que “presuntamente” conocería más en profundidad el contenido del Plan de Ajuste; optando la Sra. Presidenta por que dicho puesto fuera ocupado por la técnico, Sra. Milagros Pérez, teniendo que abandonar por tanto este Concejal la sala de reunión.

El Gobierno Municipal “MIENTE DE NUEVO”, ya que la Presidenta de la Mesa, Sra. Laura Álvarez, “NO” ha comunicado, ni ha solicitado consentimiento “PREVIO” a los miembros que componen la misma, tomándose la libertad de permitir una cámara de grabación de imágenes de Onda Jerez TV para registrar el desarrollo de la reunión; a lo que el S.I.P. no puso objeción alguna en realizarlo mediante una grabadora de audio sobre la mesa, con el fin de facilitar la posterior redacción del correspondiente Acta de la Secretaria; no dando su consentimiento para dicha grabación en vídeo, en virtud de lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal; por lo que, ante la intransigencia de la Sra. Laura Álvarez en no ordenar la salida de dicha cámara de la sala, este Sindicato Policial decidió abandonar la reunión, acompañado de la C.G.T, motivando que no se pudiera constituir la Mesa de Negociación ante la falta del quórum necesario.

El Gobierno Municipal “SIGUE MINTIENDO”, cuando afirma que existieron agresiones tanto físicas como verbales a representantes sindicales del Ayuntamiento de la Mesa de Negociación; ya que la única circunstancia destacable en ese aspecto fue la que tuvo como protagonista un delegado sindical de la U.G.T, que a su salida de la Delegación de RR.HH. permaneció durante varios minutos inmóvil sobre su motocicleta, en “actitud desafiante y provocadora” muy próximo al grupo de trabajadores de diferentes áreas municipales que allí se hallaban para obtener información de las medidas del plan de ajuste de sus respectivos delegados sindicales una vez finalizara la reunión; los cuales le recriminaron su postura complaciente para con el Gobierno Municipal en la elaboración de dicho plan; arremetiendo acto seguido dicho delegado contra varios de los allí presentes, llegando incluso a empujar a uno de ellos, obligando a intervenir a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados a la vigilancia de ese lugar, siendo éste apartado inmediatamente de la zona.

Comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez sobre la Mesa de Negociación de ayer martes

El equipo de gobierno desea hacer constar lo siguiente:

  • Dejar claro que lo que se está negociando en la Mesa de Negociación es la aplicación de las 37.5 horas y media de cómputo medio anual a los cuadros horarios del Ayuntamiento tal y como recoge la legislación vigente. Se está negociando igualmente un Reglamento de Productividades.
  • En ningún momento se van a plantear medidas que supongan despidos y los salarios y complementos básicos de la plantilla municipal no se van a tocar.
  • En la buena voluntad de facilitar la negociación, los 5 tenientes de Alcaldesa han querido tomar parte en la Mesa de Negociación ya que según las delegaciones la aplicación de las medidas serán diferentes según las necesidades del servicio público que prestan. En este punto, el Gobierno municipal señala que los sindicatos UGT, CCOO, ATMJ y CSIF han aceptado que estuvieran presentes los tenientes de alcaldesa, negándose los representantes de los sindicatos SIP y CGT.
  • El Gobierno ha informado que la Mesa de Negociación iba a ser grabada en garantía de que el acta recoja fielmente lo acontecido en la sesión y  en aras de una mayor transparencia así como atendiendo la petición de otras centrales sindicales que solicitaron la pasada semana que se grabaran las sesiones de la Mesa de Negociación. Este hecho ha provocado que se levantaran de la Mesa los sindicatos SIP y CGT.
  • En este punto, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha ofrecido que sólo se grabara audio, persistiendo en su actitud los representantes del SIP y CGT.
  • Por último, el Gobierno municipal quiere condenar las agresiones físicas y verbales a representantes sindicales del Ayuntamiento de la Mesa de Negociación, entendiendo que no son las formas y quiere denunciar cualquier acto de estas características.

"Laura Álvarez, dimisión"