viernes. 29.03.2024

Fallece el 7 veces consecutivas mejor enólogo del Mundo

Manuel Lozano, premio ciudad de Jerez 2014, deja huérfanos a su familia, a los vinos y a una ciudad entera

El enólogo de Bodegas Lustau, toda una referencia entre los grandes de la enología mundial, ha fallecido esta mañana a los 61 años de edad.manuel_lozano_enologo

Manuel Lozano Salado, que recientemente hizo historia en Londres con su séptimo título de mejor enólogo del mundo, pues nadie más ha ganado tantos títulos mundiales y de forma consecutiva, deja mujer y tres hijos.

Desde 1999, Manuel Lozano ha dirigido todos los procesos de la elaboración de los vinos de Bodegas Lustau, desde el cuidado de las viñas hasta la crianza de los vinos. Su pasión, su dedicación y la experiencia de toda una vida dedicada a los vinos de Jerez, se han reflejado en el carácter y la personalidad de unos vinos únicos.

El enólogo de Lustau, recibió en la noche del 16 de Julio de 2015 en Londres su último gran reconocimiento en la gala del prestigioso International Wine Challenge que le acreditó por séptimo año consecutivo como el Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo.

Nunca antes en la historia del concurso, un enólogo había conseguido revalidar durante siete años el título que le acredita como el mejor de su categoría. Manuel Lozano se ha situado, por méritos propios, entre los grandes de la enología mundial.lozano_2

El jerezano recibió en 2014 el Premio Ciudad de Jerez, de manos de María José García-Pelayo, en reconocimiento a su trayectoria intachable en pro de llevar como bandera el nombre de Jerez con tanto éxito. premiosciudaddejerez14oct14-800x400

Para el mundo del vino de la ciudad es una tremenda pérdida, es una persona reconocida y apreciado por todo el sector del vino con gran cariño, sabedores de la gran dedicación, del esfuerzo y del empeño por hacer de los caldos de Jerez los mejores vinos del mundo.

Manuel Lozano, marido ejemplar y padre de 3 hijos, era una persona "muy de su familia", preocupado siempre por los suyos, detallista y meticuloso como no se podía esperar menos del mejor enólogo. Ha querido a su tierra como nadie, ha llevado el nombre de Jerez por el mundo entero de la mano de Bodegas Lustau, logrando éxito tras éxito.

Manuel Lozano. Lustau. IWC Fortified Winemaker 2014.LR

Hoy la ciudad llora gotas del mejor vino, y es que decir Manuel Lozano es decir Jerez, y decir Jerez es decir Manuel Lozano.

El Grupo MIRA Comunicación, con su diario MIRA Jerez a la cabeza, se añade al dolor de su familia, amigos y compañeros. Descansa en paz Maestro del Vino.

Fallece el 7 veces consecutivas mejor enólogo del Mundo