sábado. 20.04.2024
Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez

El PP se reunirá con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento 

“Jerez necesita alargar el plazo de devolución de la deuda histórica antes de pedir más préstamos o realizar más ajustes”

  • Desde el Partido Popular consideran que “el PSOE está intentando responsabilizar a los trabajadores municipales del incumplimiento de readmisión de los trabajadores afectados por el ERE y sabe de antemano que el Plan de Ajuste que ha planteado no saldrá adelante porque es irreal”.
  • Los populares solicitan a todos  los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento y a los comité de empresa de los servicios concesionados una reunión para analizar las medidas del Plan de Ajuste.

Los populares lamentan la falta de transparencia del PSOE que a día de hoy aun no ha presentado oficialmente a los grupos políticos la documentación y las medidas del Plan de Ajuste que tienen que realizar por haber pedido 49 millones de euros cuando el pleno lo había rechazado.

Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Desde el Partido Popular tienen claro que el globo sonda enviado por el PSOE en relación al nuevo Plan de Ajuste que tienen que realizar como consecuencia de los 49 millones de euros de anticipo que solicitaron en octubre de 2015, tras ser rechazado por el pleno, es “una estrategia malvada para culpar a los trabajadores municipales del incumplimiento del PSOE y Mamen Sánchez, de no readmitir a los trabajadores afectados por el ERE.

Los populares añaden que los socialistas saben que el Plan de Ajuste que están planteando no se puede llevar a efecto porque es irreal”, “al PSOE no le interesa llegar a ningún acuerdo ni negociar nada porque sabe que no es legal la promesa de readmisión y lo que está buscando a la desesperada es un culpable sobre el que poder descargar su responsabilidad por la promesa incumplida”.

Desde el Partido Popular y a pesar de que aún no se nos ha trasladado oficialmente la documentación del Plan de Ajuste “mantendremos reuniones con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y de las servicios concesionados con el fin de poder valorar la incidencia de este Plan de Ajuste”.

Los populares recuerdan que “ El Ayuntamiento de Jerez necesita adaptar el plazo de devolución de sus deuda histórica antes que pedir más préstamos o realizar más ajustes. Esa era la hoja de ruta planteada por los populares y salirse de ese camino puede tener graves consecuencias para la ciudad”.

Por últimos los populares lamentan la falta de transparencia del PSOE que a dia de hoy no ha presentado documentación oficial del Plan de Ajuste al principal grupo con presencia en el Ayuntamiento que es el grupo popular”.

El PP se reunirá con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento