viernes. 19.04.2024

El PP no puede permitir que el dinero no llegue a los parados jerezanos

  • Lidia Menacho asegura que en 2013 la Junta dejó sin ejecutar el 82 por ciento de los fondos de políticas activas de empleo.

  • La secretaria general del PP de Jerez dice que los socialistas, con la connivencia de IU, no son capaces de gestionar los fondos de empleo, “tal y como se está demostrando con la falta de control, de fiscalización, los escándalos e irregularidades y la falta de ejecución”.

  • Denuncia que la Junta de Andalucía recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado -muchos de ellos de la Unión Europea-, aproximadamente 300 millones de euros cada año, para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que no está ejecutando ni en Jerez ni en toda Andalucía.

  • Menacho señala que Jerez tiene presentados tres proyectos de convocatorias de 2012, tres proyectos de 2013 y cinco proyectos para este 2014, todos ellos paralizados. “Nos preguntamos por qué no se cumplen los programas presupuestados si la Junta está recibiendo los fondos, dónde ha ido a parar el dinero”.

El PP no puede permitir que el dinero no llegue a los parados jerezanos y es por este motivo que la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha manifestado que “Jerez necesita los fondos para empleo, y si a la Junta se le pierde por el camino, que deje al Ayuntamiento gestionarlo”.

Esta contundente propuesta la ha realizado la responsable popular haciéndose eco de la que el presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, ha lanzado a la socialista Susana Díaz esta misma semana, pidiendo que Ayuntamientos y Diputaciones gestionen los fondos de empleo ante la incapacidad de la Junta de Andalucía, así como reclamando a la presidenta de la Junta que dé explicaciones por la “gestión lamentable” de estos fondos.

La secretaria local del PP ha asegurado que en 2013 la Junta dejó sin ejecutar el 82 por ciento de los fondos de políticas activas de empleo en Andalucía, “y es que los socialistas, con la connivencia de IU, no son capaces de gestionar los fondos de empleo, tal y como se está demostrando con la falta de control, de fiscalización, los escándalos e irregularidades y la falta de ejecución”.

“De los 976 millones presupuestados en materia de políticas activas de empleo para 2013 por el gobierno andaluz –ha detallado-, se dejaron de ejecutar 800 millones, el 82 por ciento del presupuesto del último año”.

Asimismo, Lidia Menacho ha denunciado que la Junta de Andalucía recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado -muchos de ellos de la Unión Europea-, aproximadamente 300 millones de euros cada año, para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que no está ejecutando ni en Jerez ni en toda Andalucía.

En este sentido, la dirigente ha señalado que Jerez tiene presentados tres proyectos de convocatorias de 2012, tres proyectos de 2013 y cinco proyectos para este 2014, todos ellos paralizados. “Nos preguntamos por qué no se cumplen los programas presupuestados si la Junta está recibiendo los fondos, dónde ha ido a parar el dinero”.

Para los populares, es preocupante que la Junta de Andalucía reciba los fondos, siempre el mismo porcentaje, el 22% de lo correspondiente a las políticas activas de empleo, y éstos se pierdan por el camino y no lleguen a quiénes tiene que llegar y que lo necesitan. “Ese dinero le corresponde a los desempleados para recibir una formación y ampliar sus oportunidades de conseguir un puesto de trabajo”, ha reivindicado la responsable popular.

Asimismo, Menacho ha insistido en destacar la política de escaparate del PSOE, “que no duda en llenarse la boca hablando de empleo, a la vez que lo va extraviando por no sabemos dónde, donde la Justicia está investigando”.

Por ello, la secretaria general del PP local ha pedido a los socialistas que tengan más coherencia a la hora de dirigirse a los jerezanos y, sobre todo, a los que lo están pasando mal porque no encuentran empleo, “que por lo menos sean respetuosos y en vez de criticar a los que nos estamos dejando la piel en buscar soluciones reales y de futuro, la alcaldesa y todo el equipo de gobierno, con la ayuda de la Diputación provincial y el Gobierno de España, nos dejen trabajar y, si cabe, nos den los fondos de empleo, que el Gobierno municipal del PP lo sabrá gestionar con inteligencia y transparencia; así se sabrá hasta donde llega hasta el último euro público. Los jerezanos lo saben y confían en María José García-Pelayo”.

PSOE, culpable

Según los datos que maneja Menacho, en cinco años, de diciembre de 2007 a diciembre de 2011, el paro en Andalucía aumentó en un 90 por ciento, el paro actual es responsabilidad absoluta de los gobiernos socialistas de Zapatero y de los gobiernos socialistas de Andalucía, y agravado en Jerez por la gestión de la anterior alcaldesa del PSOE.

La secretaria popular ha explicado que en esos cinco años se incrementaron un 20% las cantidades recibidas para políticas activas de empleo, recibiendo exactamente Andalucía 3.220 millones de euros para combatir el desempleo, pero no se combatió. ¿A dónde fue el dinero?

“Jerez necesita los fondos para empleo, y si a la Junta se le pierde por el camino, que...