viernes. 19.04.2024

¿Te pueden multar por ir al supermercado a comprar sólo cerveza?

Las restricciones de salida a la calle sacan a relucir la picaresca de algunos ciudadanos

Existen aún muchos interrogantes en el aire. Muchas dudas del ciudadano medio. Una situación tan inédita como la actual así lo provoca.

El estado de alarma decretado el sábado 14 de marzo por el Gobierno de España, y que por el momento se alarga hasta el 11 de abril, incluye además las restricciones de circulación y desplazamientos en la vía pública y las excepciones.

Así las cosas, y a tenor del artículo 7 del Real Decreto, actualizado el 17 de marzo, únicamente se podrá salir de casa para la realización de actividades de primera necesidad. Verbigracia: ir a comprar al supermercado, a la farmacia, al centro sanitario, al trabajo, al banco o para cuidar a personas vulnerables. En este sentido las cosas están claras.

Se insiste por activa y por pasiva: cualquier persona que no cumpla con estas restricciones podrá recibir una sanción correspondiente.

Las sanciones son inapelables. Eso sí, alguien puede jugar al despiste, aunque el desconocimiento de la norma no exima de su cumplimiento. También entra en juego la picaresca de acudir varias veces al día al supermercado para comprar una cerveza. Picaresca, sí, elevada al cubo.

Un dato revelador: según el análisis semanal de Gelt, la compra de cerveza por parte de los españoles se ha incrementado un 78% durante esos últimos días.

¿Cómo se está reaccionando ante este mencionado acto de picaresca? La policía está imponiendo multas a todas aquellas personas que acudan a adquirir solo cerveza, ya que no es considerado un bien de primera necesidad. Por tanto, pueden registrar tu compra y sancionarte si así lo consideran.

Tan es así que la Policía Local de Velilla de San Antonio (Comunidad de Madrid) ya ha multado a un vecino que había salido al supermercado a por cerveza.

"Nos estamos jugando mucho, para que haya todavía algunas personas que no se conciencien. Vamos a ser inflexibles", cita la policía en su publicación en Facebook.

¿Te pueden multar por ir al supermercado a comprar sólo cerveza?