Suspendida la romería de San Isidro Labrador en Los Palacios

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle ha subrayado que “es lo correcto” y que “ahora lo primero es garantizar la salud de la gente y ganar la guerra contra el coronavirus»

La romería de Los Palacios y Villafranca en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que iba a celebrarse el próximo 17 de mayo, ha sido suspendida por la crisis del coronavirus Covid-19.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, «es lo correcto y tienen todo el apoyo del Ayuntamiento. Es una pena con todo el trabajo que venimos haciendo para llevarla a lo más alto. Pero ahora lo primero es garantizar la salud de la gente y ganar la guerra contra el coronavirus», ha asegurado.

En términos similares se ha expresado la hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, Dolores Murube, quien a través de un comunicado manifestaba que esta suspensión se decidía tras la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril y por la «incertidumbre de no saber cómo evolucionará esta crisis sanitaria, provocada por el Covid-19». Desde la Hermandad se ha priorizado «el bien común» y las medidas que aconsejan la autoridades.

Además de la Romería 2020 se han suspendido todos los actos relacionados con la misma como el pregón, la Romería Infantil o la exposición de las Galeras que acompañan a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza hasta el Parque Periurbano de La Corchuela.

«Por supuesto, nuestra prioridad ahora mismo es aportar nuestro granito de arena para velar por la seguridad de todos, la salud es lo primordial en estos momentos, cuidarnos para a la vez cuidar de los demás», ha destacado, mostrando también el agradecimiento «a todas las personas que anteponen sus vidas para salvar las de otros, sanitarios, cuerpos de seguridad, voluntarios, a todo el personal de apoyo de las administraciones y a aquellos que nos permiten abastecernos de lo necesario así como nuestro apoyo a todo el tejido empresarial». Igualmente, han suspendido sus respectivas romerías en honor a San Isidro, las pedanías de El Trobal y Maribáñez.