Sube un 26 % las intervenciones de la Policía Local en Sevilla

Han detenido a tres personas y ha formulado un centenar de denuncias en la última jornada por incumplimiento del decreto del estado de alarma impuesto por el Gobierno

La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres personas y ha formulado un centenar de denuncias en la última jornada por incumplimiento del decreto del estado de alarma, al tiempo que se ha incrementado en un 26 por ciento las intervenciones.

«Los niveles de cumplimiento siguen siendo muy elevados y las infracciones son minoritarias y resultado de conductas incívicas aisladas», ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado.

La primera de las detenciones se ha producido «por desobediencia grave de un individuo que disimulaba estar en la cola de una tienda de alimentación para permanecer en la calle sin entrar; tras ser avisado, volvió a ser detectado una hora después en la vía pública consumiendo una cerveza por lo que fue detenido», destaca la nota de prensa.

La segunda, «también por desobediencia grave», se corresponde con un individuo que fue detectado «conduciendo sin permiso de conducir y al que se le retiró el vehículo para llevarlo a los almacenes municipales.

Horas después, apareció para retirar cosas del coche con una bicicleta de Sevici que había arrancado de su anclaje por lo que fue detenido».

Por último, el dispositivo ha permitido también la detención de un individuo de 42 años, con 42 detenciones anteriores, que «fue sorprendido robando en el interior de un coche en Cerro Amate». «Aparentemente, había sustraído ya pertenencias de otros coches con anterioridad», explica.

El balance del dispositivo arroja 1.108 controles a vehículos para verificar los motivos de los desplazamientos, con 27 denuncias por «circular sin justificación». En el marco de estos controles, un conductor ha sido denunciado por delitos contra la seguridad vial debido a «que circulaba sin permiso de conducir, en un ciclomotor sin seguro ni ITV».

Asimismo, han sido identificadas o requeridas 753 personas por transitar por la vía pública sin justificación. De estas, 70 han sido denunciadas por incumplimientos del citado decreto.

En relación con los establecimientos, han sido inspeccionado 18 y se han interpuesto dos denuncias por consumo de bebidas en la vía pública y una por venta ambulante.

El dispositivo tienen como prioridad que los desplazamientos a pie o en vehículo se limiten a los supuestos permitidos por el decreto en los distintos barrios, que la actividad económica y comercial cumpla con las restricciones, la protección del transporte público y el apoyo a los establecimientos de alimentación y «especialmente» a Mercasevilla.