viernes. 26.04.2024

Recuerdan a la sociedad que las personas con autismo pueden salir a la calle

Es una de las medidas contempladas como excepciones en el decreto del estado de alarma

Día 11 del confinamiento, que contempla en su regulación algunas consideraciones sobre quién tiene autorizada la movilidad en la vía publica y los distintos condicionantes. Ya se conoce que están permitidos los desplazamientos al trabajo, o al aprovisionamiento de productos de primera necesidad.

Mayores restricciones existen incluso para el tránsito de personas en la vía pública, y puede sorprender ver en la calle a un adulto con un menor paseando. Pero antes que actuar como policías desde el balcón, sepa que el decreto del estado de alarma permite la salida del domicilio para salidas terapéuticas. Un recurso especialmente necesario para personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA).

Ya han trascendido algunos casos de personas que han increpado a una madre con un menor con TEA por estar en la calle. Una circunstancia que no incumple la normativa en vigor, que permite esta posibilidad a quienes acrediten estas circunstancias siempre respetando las distintas medidas de seguridad establecidas, durante el estado de alarma.

El decreto del pasado sábado ya establece claramente la posibilidad de que personas con trastorno del espectro autista puedan salir al exterior acompañados como medida terapéutica. Las familias piden tolerancia y comprensión a la sociedad.

Recuerdan a la sociedad que las personas con autismo pueden salir a la calle