viernes. 29.03.2024

Recogida de ropa para las personas sin hogar que están en el Centro Elcano

Este viernes 27 y el próximo lunes 30 se podrá hacer entrega de las prendas en locales de la cofradía de La Palma y de la hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor, en horario de 17 a 20 horas

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un programa de recogida de ropa para las personas sin hogar que se encuentran actualmente en aislamiento en el centro náutico Elcano, con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de voluntariado y colaboración con colectivos, asociaciones, entidades y particulares que está llevando a cabo el Consistorio en apoyo a las personas más necesitadas y vulnerables de la ciudad; y se realiza en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Así, se han fijado dos fechas y dos puntos de recogida, uno en el casco histórico y otro en extramuros. Tanto este viernes 27 como el próximo lunes 30, en horario de 17 a 20 horas, se podrá hacer entrega de ropa en un local de la cofradía de La Palma situado en la calle Corralón de Los Carros, 52, y en otro local de la hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor, en la avenida del Guadalquivir, 14.

Desde el Ayuntamiento se solicita a las personas que vayan a colaborar con esta buena causa que entreguen las prendas ya lavadas para ponerlas directamente a disposición del colectivo, y también que respeten las normas de seguridad y de distancia establecidas cuando accedan a los puntos de recogida, con el fin de evitar la acumulación de personas en estos espacios.

Dentro de la línea de actuación que se ha marcado el Equipo de Gobierno como consecuencia de la pandemia y del estado de alarma, se encuentra la de implicar al máximo número de asociaciones, colectivos, entidades y estamentos de la ciudad en las acciones y actuaciones que está realizando y va a seguir desarrollando en beneficio de la ciudadanía. De esta forma, al igual que para el reparto de alimentos se ha trabajado con las asociaciones de vecinos, y se ha contado con la colaboración de entidades ciudadanas y voluntariado profesional para la atención domiciliaria, así como con trabajadores sociales colaboradores para atender a las personas sin hogar, en esta iniciativa de recogida de ropa se trabaja con las cofradías y hermandades.

Recogida de ropa para las personas sin hogar que están en el Centro Elcano