miércoles. 24.04.2024

Proponen un plan de desinfección de las vías públicas de Cádiz

La propuesta ha sido llevada al Comité de Seguimiento y Coordinación municipales

Con el fin de colaborar con el Equipo de Gobierno, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto una serie de medidas para implementar en la ciudad durante la pandemia provocada por el Covid-19. Se trata de un plan de desinfección de las vías públicas.

Según ha comentado la portavoz, esta limpieza debe centrarse en lugares sensibles de la ciudad como los aledaños de centros sanitarios, mercados y grandes superficies que se encuentran para abastecer de productos de primera necesidad.

Otra de las propuestas ha sido la dedicación del voluntariado a atender a los pensionistas que en estos días están acudiendo a las sucursales bancarias para cobrar sus pensiones. Por ello, ha instado al Ayuntamiento a que, a través de Protección Civil, se forme y envíe a las puertas de las entidades bancarias a voluntarios para que proporcionen medidas de protección, como guantes y gel hidroalcohólico e informen sobre medidas de seguridad.

Para Valverde, el mejor mensaje que puede darse a la ciudadanía desde el Ayuntamiento de Cádiz es el de la unidad institucional y el trabajo para paliar la situación.

Proponen un plan de desinfección de las vías públicas de Cádiz