La Junta anima a Dani Rovira: «Vas a tener a Andalucía entera empujando»

El actor malagueño ha confesado que padece cáncer 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mandado «fuerza y ánimo» al actor malagueño Dani Rovira, que ha anunciado que padece cáncer a través de las redes sociales, donde ha confirmado que padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario.

«Vas a tener a Andalucía entera empujando contigo para superarlo. Un abrazo fuerte», añade el máximo mandatario andaluz en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

Por la misma vía se ha expresado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha enviado sus «mejores deseos de recuperación de su salud y mi gratitud sincera por el ejemplo que siempre nos da de solidaridad permanente». «Lo ha hecho para toda España y muy especialmente con Málaga. Todos estamos contigo, querido amigo. Un abrazo muy fuerte», ha agregado.

«Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar», comienza el mensaje de Rovira en Instagram, que acompaña a una foto de la que ha sido su primera sesión de quimioterapia.

El actor, de 39 años, explica que ha decidido dar a conocer su enfermedad porque «para lo bueno y para lo malo» es «un personaje público». «Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información», señala Rovira, que después relata que su cáncer «ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN».

«Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el «bicho». No tengo miedo. Estoy tranquilo», asegura el cómico malagueño, que también ha revelado que «tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones». «No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta», asegura.