Habilitan el antiguo Hospital Clínico para acoger pacientes en caso de necesidad

El objetivo de esta medida es aumentar el número de camas disponibles en caso de necesidad en dos plantas

La segunda y tercera planta del antiguo Hospital Clínico de Granada están siendo habilitadas con el objetivo de que puedan acoger a pacientes si fuera necesario ya a partir de este fin de semana, en el marco de los recursos extra que se están activando frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

El objetivo de esta medida es aumentar el número de camas disponibles en caso de necesidad y ya se están ultimando los trabajos para que estas dos plantas queden totalmente equipadas en los próximos días, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Usar el antiguo Hospital Clínico era una opción que se barajaba desde que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en la provincia al contar estas instalaciones con los recursos necesarios frente a otras opciones como medicalizar hoteles.

Hasta este jueves 26 de marzo los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizan 648 casos positivos en la provincia de Granada, 287 ingresos y 32 fallecidos, así como 34 altas hospitalarias