Enhorabuena España

Brutal descenso de las multas por saltarse el Estado de Alarma 

Una llamada a la responsabilidad es lo que piden desde las fuerzas de seguridad. Contra el coronavirus no vale una acción individual, es un acto de solidaridad y de conjunto. Por ello, desde que se decretase el estado de alarma los cuerpos nacional, local, autonómico y Guardia Civil han velado por el cumplimiento de un Decreto en beneficio de toda la sociedad.

En total en la provincia en los últimos 5 días se han propuesto más de 1500 sanciones por incumplir la nueva normativa según la Policía Nacional, y se ha procedido a 15 detenciones por desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de seguridad. En Cádiz, en la primera semana de confinamiento se realizaron hasta 20 denuncias.

Pero desde el cuerpo Nacional se señala un importante descenso, debido principalmente a la concienciación de toda la ciudadanía.

También desde las fuerzas de Seguridad advierten que no se están produciendo incidentes especialmente reseñables, con lo que se entiende que el mensaje de unidad que se debe mantener ante esta pandemia ha calado en la sociedad.

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad en el territorio trabajan en coordinación, actuando con diligencia y con criterios de proporcionalidad. No solo son vigilantes de este Real Decreto en todos sus puntos, también velan por el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y primera necesidad. En todas sus vertientes, una lucha diaria contra el virus.