En llamas un bloque en Jerez con todos sus vecinos confinados

Varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas al Hospital Universitario de Jerez

El suceso ha tenido lugar a las 19:20 horas de la tarde del jueves en la Plaza Santo Tomás de Aquino, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Las llamas se han originado en la sala de contadores, ubicada en la planta baja, en la casapuerta del edificio.

Rápidamente se ha producido gran cantidad de humo que ha salido en efecto chimenea hacia las plantas superiores, además de un fuerte calor.

Al ocurrir el fuego en la planta baja, junto a la puerta de entrada y salida, los vecinos han quedado atrapados en sus domicilios.

Dos unidades de motoristas y radiopatrulla de la Policía Local han sido los primeros en llegar, intentando sofocar las llamas con extintores, siendo las llamas que se han encontrado de gran tamaño. Concretamente han llegado a vaciar el contenido de cinco extintores de sus vehículos policiales y de vecinos.

Dotaciones de Bomberos con camiones escala de los parques de Jerez y de El Puerto han acudido de inmediato, así como patrullas de la Policía Nacional.

Los bomberos han evacuado a vecinos, siendo los más destacados el de un bebé de 18 meses y el de una mujer de avanzada edad.

Varias personas, incluidas niños, han sido atendidas in situ y posteriormente evacuadas por los servicios sanitarios en ambulancia a Urgencias del Hospital de Jerez.

Además, uno de los agentes de la Policía Local que intervino en primer lugar, ha sido atendido en un centro hospitalario por inhalación de humo y quemaduras leves en el rostro.

Momento de un rescate | Jesús Catalán para elMIRA.es

En la zona se han vivido diversos momentos de nerviosismo. Familiares de los afectados han intentado entrar en el bloque, impidiendo dicha acción los agentes de la Policía Nacional allí presentes.