El Parlamento ofrece su aparcamiento para el personal del Virgen Macarena

Adelante Andalucía considera que con esta medida se facilitará a los profesionales «su importante labor y su día a día»

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha valorado la propuesta de Adelante Andalucía para que los profesionales del Hospital Virgen Macarena puedan hacer uso del aparcamiento del Parlamento y ha informado de que ya se ha trasladado la propuesta al Hospital Virgen Macarena.

En declaraciones a los medios, Bosquet ha explicado que tras conocer en la mañana de este jueves la propuesta de Adelante Andalucía para que los profesionales del hospital puedan hacer uso del aparcamiento, se ha puesto en contacto tanto con el Hospital Virgen Macarena para ofrecerle esta opción como con los servicios de la Cámara.

«Aunque la Cámara está en servicios mínimos, nos hemos puesto al habla con todos los jefes de servicio y todo el mundo está dispuesto a colaborar», ha resaltado la presidenta del Parlamento, que ha indicado que si por este motivo fuera necesario «reforzar con un vigilante más, se haría» porque «todo lo que sea ayudar, contribuir y facilitar a los profesionales médicos que lo están dando todo, por supuesto que el Parlamento de Andalucía se pone a su disposición».

Adelante Andalucía consideró que con esta medida se facilitaría a los profesionales «su importante labor y su día a día en estos momentos en los que cualquier ayuda para aligerar es poca».

Además, precisó que «en estos momentos en los que no se puede viajar en grupo en los coches compartidos, esta es una necesidad importante para el personal del hospital que, en muchos casos, comparte vehículos con compañeros».

Además, Adelante argumentó que el aparcamiento disponible en el Hospital Virgen Macarena es «completamente insuficiente para los trabajadores, que tienen que perder tiempo en buscar aparcamiento, en unos momentos en los que el tiempo es más valioso que nunca, al igual que las energías de todos los profesionales que desempeñan su labor en dicho hospital».