El Museo Arqueológico llega a los domicilios jerezanos

Desde esta semana, el museo comparte en redes sociales detalles de diferentes piezas o lugares significativos de la ciudad

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, a través del Museo Arqueológico de Jerez, ha iniciado una campaña de difusión a través de las redes sociales para dar a conocer la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio ha señalado que “queremos compartir el conocimiento de nuestro patrimonio destacando curiosidades y anécdotas que pueden ayudar a difundir nuestra cultura en todos los hogares”.

Dicha campaña difundirá diariamente datos históricos, anécdotas, piezas del propio Museo Arqueológico, entre otros asuntos, para compartir el fruto del trabajo que realiza el departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico.

Dichas informaciones se agruparán en dos secciones denominadas ‘Museo a domicilio’ y ‘¿Sabías qué…?’. En ellas se repasarán próximamente aspectos relacionados con el alabastro inglés, la plaza del Arenal, los ídolos oculados o entorno de calle Porvera.