sábado. 20.04.2024

El gaditano Cordero Gallardo, elegido mejor árbitro del mundo de fútbol sala

El colegiado andaluz se convierte así en el tercer español que consigue este premio tras Pedro Galán, presidente de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala, y Fernando Gutiérrez

El fútbol sala andaluz está de enhorabuena. El colegiado Juan José Cordero Gallardo ha recibido el galardón como mejor árbitro del mundo durante el pasado año.

El gaditano, es el tercer español que consigue este premio. Con anterioridad lo recibieron Pedro Galán -actual presidente de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF- y Fernando Gutiérrez.

La portera Silvia Aguete, que defiende los colores de Poio Pescamar y de la Selección Española de Fútbol Sala, ha sido elegida también como la mejor del mundo en su demarcación durante 2019. Un galardón que, como cada año, concede la publicación digital Futsalplanet.

La también internacional y portera de Atlético Futsi Navalcarnero, Marta Balbuena, ha acabado en cuarta posición respecto al número de votos.

Andreu Plaza, técnico del Barça se ha llevado el premio al mejor entrenador. Y, precisamente, la plantilla que dirige ha sido la más votada como mejor equipo de 2019.

Hay otros nombres españoles que, a pesar de no haberse alzado con el premio, han estado cerca, como son: Ana Sevilla Luján, Patricia González ´Peque´, Adolfo Fernández, Antonio Pérez, Juanjo Angosto, Carlos Barrón o incluso nuestros tres seleccionadores nacionales -Fede Vidal, Clàudia Pons o Albert Canillas-.

El gaditano Cordero Gallardo, elegido mejor árbitro del mundo de fútbol sala