viernes. 19.04.2024
Público en la entrada del Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Buscan una nueva fecha para celebrar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Mamen Sánchez ha señalado que ha estado en permanente contacto con el máximo dirigente de Dorna, Carmelo Ezpeleta

Una vez pospuesto el Gran Premio España, cita del calendario del Mundial de Motociclismo que debía disputarse en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha manifestado que "ahora se está en busca de esa nueva fecha en la que pueda celebrarse el Gran Premio".

En declaraciones a los periodistas tras conocerse la suspensión del Gran Premio, Sánchez ha señalado que ha estado en permanente contacto con el máximo dirigente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, "siempre compartiendo la idea de que si no se podía celebrar en mayo, se podría celebrar en otra fecha para así poder disfrutar del Gran Premio".

FIM, IRTA y Dorna Sports han lamentado anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de España, pero el actual brote de coronavirus "ha obligado a reprogramar el evento", comunicaron este jueves los organizadores del Mundial.

Asimiso, han señalado que dado que esta pandemia "se mantiene en constante evolución", no pueden confirman una nueva fecha de celebración del GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar la cita. "Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado", han avisado.

De momento, el COVID-19 ya impidió el estreno de la categoría reina de MotoGP en el GP de Catar, el 8 de marzo, pese a que sí corrieron las categorías de Moto2 y Moto3, que estaban ya en Losail por un entrenamiento oficial de pretemporada.

Buscan una nueva fecha para celebrar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez