Así distribuye Sanidad las mascarillas por comunidades autónomas

Más de un cuarto se han destinado a la Comunidad de Madrid

El Gobierno repartió entre los días 10 y 25 de marzo casi siete millones de mascarillas entre las diferentes comunidades autónomas, según refleja un documento que el Ejecutivo hará público este jueves y al que ha tenido acceso en primicia laSexta.

De acuerdo con dicho documento, la región que mayor número de estos productos sanitarios ha recibido ha sido la Comunidad de Madrid, principal foco del virus en España: 1.922.068 mascarillas del total de 6.748.268 repartidas.

Fuentes del Gobierno apuntan que Madrid ha recibido «desde el principio» el 26,4% de las mascarillas distribuidas y niegan que existan restricciones a las compras que puedan realizar las Comunidades Autónomas.

Las mismas fuentes gubernamentales insisten en que la solidaridad del Ministerio de Sanidad con Madrid es «absoluta» y avanzan que a las mascarillas ya repartidas se sumarán las que se han adquirido de China este miércoles.

Tras Madrid, las comunidades que han recibido el mayor número de estos equipos de protección -que escasean a consecuencia de la crisis sanitaria- son Catalunya (887.073) y Andalucía (798.554).