viernes. 19.04.2024

Andalucía tiene más de 12.000 camas para ingresos y 800 de UCI con respirador

Bendodo ha agregado que, aún así, la Junta no va a ceder ni un milímetro en el empeño de tener todos los recursos posibles

El Gobierno andaluz ha informado de que en la comunidad todavía hay disponibles más de 12.000 camas de ingreso de hospitalización convencional y casi 800 camas de UCI con respirador.

Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha expuesto que en Andalucía no hay actualmente el "desbordamiento" que existe en otras comunidades y el sistema sanitario andaluz "tiene margen suficiente para aguantar".

Ha expuesto que las personas ingresadas en UCI por coronavirus ascienden a 134 en toda Andalucía, el 3,6 por ciento de toda España.

Bendodo ha agregado que, aún así, la Junta no va a ceder ni un milímetro en el empeño de tener todos los recursos posibles.

Ha querido trasladar a los andaluces un mensaje de calma ante esta difícil situación, y teniendo en cuenta que los peores días en cuanto a datos de contagios están por llegar, porque están en las "mejores manos", las de los magníficos profesionales sanitarios, que se están dejando la piel para atender a los enfermos. Asimismo, ha pedido confianza de los andaluces en el Gobierno andaluz, porque tiene las "ideas y las estrategias claras", y está velando al cien por cien por la seguridad y salud de andaluces, a través de gran sistema sanitario que hay en la comunidad.

Andalucía tiene más de 12.000 camas para ingresos y 800 de UCI con respirador