sábado. 20.04.2024

Todo es posible con este Xerez CD

Cuando todo parecía perdido el conjunto azulino tiró de orgullo y anotó dos goles vitales para seguir soñando

El Xerez CD remontó en el descuento un partido que tenía prácticamente perdido tras el tanto de Plusco mediada la segunda mitad. El equipo de Vicente Vargas tiró de fe y de orgullo y con tantos de Quirós y Albertito pudo darle la vuelta a un encuentro vital para seguir peleando por los puestos de ascenso a Tercera División.

Arrancaba el encuentro y como de costumbre el Xerez CD era el que hacía notar su superioridad con el balón mientras que el San José aguardaba para salir a la contra. Las ocasiones de peligro no tardaron en llegar y en el seis, se producía la primera jugada polémica del partido después de un gol de Pedro Carrión que el árbitro anulaba por fuera de juego.

Minutos después, el San José hacía su primera aproximación sobre la portería de Zamora con un disparo de Plusco que se marchaba cerca del palo. El tiempo seguía pasando y el Xerez llegaba cada vez con más peligro. En el 17', Juanito Benítez lo intentaba con un disparo ajustado a la escuadra y poco después Alberto también la enviaba fuera.

David Narváez dispuso de la ocasión más clara antes del descanso tras una dejada de Carrión pero una buena intervención del meta sevillano impedía que el resultado se moviese. Tras la reanudación, el San José dio un paso al frente y disfrutó de momentos de dominio y control.

Precisamente el conjunto sevillano dispuso de dos buenas oportunidades en el inicio del segundo acto, aunque antes, Juanito Benítez volvía a encontrarse con Linares tras un libre indirecto dentro del área. La réplica azulina terminó con un nuevo gol anulado, tras un disparo de Carlos Álvarez que rechazó el portero y Pedro Carrión, en posición antirreglamentaria, enviaba a la red.

En el minuto 67' llegaba primer tanto del partido después de un centro donde Plusco en primer palo enviaba un balón sacado desde la esquina al fondo de la red. El partido se empezaba a poner cuesta arriba pero el Xerez no se dio por vencido y asedió la portería del San José.

David Narváez dispuso de dos nuevas ocasiones para el Xerez pero primero se encontraba con Linares y luego enviaba el balón alto con todo a placer. En el 85', el San José tuvo la sentencia en una contra que Zamora evitaba con una gran parada.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el Xerez encontró el premio a su esfuerzo y Quirós, con un disparo desde la frontal empataba el encuentro. Los azulinos, no contentos con el empate se fueron a por la victoria y en el 93', un pase de David Narváez lo remataba a la red Albertito para llevar la locura a la grada de la Juventud. En definitiva, victoria de más de tres puntos que deja al Xerez CD a dos puntos de la tercera plaza.

Todo es posible con este Xerez CD