jueves. 18.04.2024

Su talento y carisma han convertido a Gal Gadot en una de las actrices más queridas en la pantalla grande. La actriz israelí saltó a la fama gracias a su papel icónico en Wonder Woman. Nació el 30 de abril de 1986n en Petah Tikva (Israel). Desde pequeña mostró ser una niña muy activa ya que, además, su madre era profesora de educación física; lo que le hizo involucrase en muchas actividades deportivas tales como el voleibol, baloncesto o tenis. Sin embargo, su verdadera vocación la encontró en el mundo de la abogacía y el derecho.

Después de graduarse y antes de prestar servicio obligatorio en el servicio militar israelí, su madre la convenció para competir en el concurso de Miss Israel 2004. "Fui escogida y nunca pensé que iba a ganar. Luego gané y me asusté", aseguró la artista en una entrevista. El hecho de ganar este título, le obligó a participar también en el certamen Miss Universo ese mismo año; algo que la actriz no anhelaba demasiado; provocando que se revelara y fuera en contra de las normas del certamen. "Llegaba tarde a los ensayos o les decía que mi inglés no era demasiado bueno. Hice todo eso solo porque ya no quería saber nada del Miss Universo", explicaba.

Recuerdo en redes sociales

De niña y adolescente, Gal Gadot no soñaba con triunfar en el cine sino con ser abogada. Por eso, al finalizar el servicio militar comenzó a estudiar derecho en la Universidad; hasta que un día su agente le ofreció la oportunidad de ir más allá de la moda participando en un casting para ser una chica Bond. Por entonces, la israelí compaginaba sus estudios con apariciones en televisiones de su país, pero en una entrevista reconoció que se aventuró en el mundo del derecho porque Ally McBeal, protagonista de la serie estadounidense con el mismo nombre, la había inspirado a hacerlo.

De hecho, recientemente la actriz, muy activa en redes sociales, publicaba una imagen bastante reveladora acerca de su pasado. En el texto confirma que estuvo "a punto de dejar de actuar" antes de conseguir el papel que cambió su vida. Sobre la imagen, tomada por el director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, Gal Gadot explica cuanto deseaba el papel antes de su debut en 'Batman vs Superman:El amanecer de la Justicia', y dijo que "siempre estará agradecida" a Snyder por elegirla.

"Esta foto fue tomada por Zack Snyder el día que hice la prueba de cámara para 'Batman vs Superman' con Ben. Vine a Los Ángeles durante 30 horas mientras rodaba una película en Tel Aviv. Pero quería tanto el papel de Wonder Woman que valió la pena el viaje. Siempre estaré agradecida con Zack por elegirme y creer que podría darle vida a Diana. No tenía idea de lo que el futuro me depararía cuando se tomó esta foto; verla me pone muy nostálgica. También es una prueba de que todo sucede por una razón. Estaba a punto de dejar de actuar ... y luego sucedió esto", escribía Gal Gadot.

Nuevos proyectos de futuro

Hace tan sólo un mes que Paramount anunció que iba a poner en marcha una gran producción sobre la mítica figura de Cleopatra, a quien daría vida Gal Gadot. La actriz se ha adentrado en un nuevo proyecto dirigido por Patty Jenkins, con la que ya ha trabajado en Wonder Woman y Wonder Woman 1984.

Además, la actriz protagonizará junto a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds  ‘Red Notice’, la película de atracos dirigida por Rawson Marshall Thurber. Es  uno de los film más esperados y que se estrenará a través de Netflix.

El sueño frustrado de Gal Gadot como abogada