jueves. 25.04.2024
Control policial
Control policial

El subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco ha conducido una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para organizar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante el puente de Andalucía, reforzando los controles para evitar la movilidad entre provincias.

Pacheco ha reflejado que la tercera ola ha afectado especialmente a la provincia gaditana, dejando tras de sí, muchos fallecimientos y afectados. "No se puede bajar la guardia. Debemos seguir siendo responsables y cumpliendo las normas, depende de toda la ciudadanía que la situación continúe mejorando".

Durante la reunión se ha reflejado el riesgo de que haya desplazamientos hacia segundas residencias por parte de personas de otras provincias hacia la zona de la costa o de la Sierra de Cádiz. Por ello se van a incrementar los efectivos para controlar esta situación, existiendo una total coordinación con las FCSE de Málaga y Sevilla.

Cinco municipios de Cádiz continúan con cierre perimetral

Se mantendrán los controles en Alcalá del Valle, Barbate, Puerto Serrano, Grazalema y Olvera, que son los cinco municipios gaditanos que continúan con el cierre perimetral. Su incidencia sigue siendo mayor a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En las dos últimas semanas, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo más de 6.000 dispositivos de verificación y control, interponiendo 3.563 propuestas de sanción. Muchas relacionadas con no respetar el toque de queda, además de detectarse fiestas clandestinas.

"La reducción en los contagios supone una relajación en las medidas y mayor permisividad en la movilidad. Podemos disfrutar de estas nuevas condiciones, pero siempre con mucha prudencia y recordando que seguimos conviviendo con el virus y que cualquier conducta irresponsable puede llevarnos otra vez a los niveles de contagios que sufrimos en enero y las primeras semanas de febrero", ha indicado Pacheco.

Cádiz refuerza los controles para evitar la movilidad entre provincias durante el puente