viernes. 29.03.2024

Rehabilitan el quiosco de la música del Paseo de la Victoria de Córdoba

Salvador Fuentes ha detallado que "se recupera un sitio emblemático de la ciudad, que tiene que estar al servicio de la inclusión y para la ciudad"

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano (PP), han informado este miércoles 26 de febrero de la actuación desarrollada en el quiosco de la música del Paseo de la Victoria, que se ha rehabilitado para acoger actividades con plena accesibilidad y con ello inclusivas.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes ha detallado que "era un clamor popular y una necesidad que requería una actuación urgente", de manera que ahora "se recupera un sitio emblemático de la ciudad, que tiene que estar al servicio de la inclusión y para la ciudad".

Tras lamentar "el vandalismo" que ha sufrido este espacio, el edil ha pedido a los ciudadanos "ayuda para conservar los inmuebles y los edificios", recordando lo ocurrido con el solar del antiguo cine Andalucía.

De este modo, ha explicado que "se ha pintado toda la parte de la madera; se han situado placas en un sitio que era un auténtico agujero con cristales, que era un peligro; se ha propiciado una mejora sustancial de la rampa de acceso", de forma que "muestra una visión muy inclusiva de la ciudad".

Al respecto, ha aseverado que "se pone en carga" desde este jueves para "aprovechar el Carnaval y la Semana Santa", entre otros eventos culturales y actividades al aire libre, motivo por el que dicho espacio será llevado por el área de Promoción.

Por su parte, Jordano ha valorado que "se recupera un elemento que inexplicablemente estaba un poco abandonado", cuando "la zona se está regenerando, hay cada vez más vida y se merecía rescatar este elemento", a la vez que interesa a su Delegación, porque "es de los espacios para hacer todo tipo de actividades inclusivas".

Como ejemplo, ha avanzado que les han propuesto la celebración de bailes de salón en silla de ruedas, algo para lo que "se pueden hacer hasta competiciones a nivel nacional", a la vez que "se ha rescatado una idea para primavera que se anunciará en breve", para el día 26 de abril.

En palabras del concejal, "esto se prestará muchísimo a una agenda solidaria", de modo que "pasarán un montón de entidades del tejido asociativo que hay en Córdoba, proponiendo muchísimo contenido para la agenda entre semana y en fin de semana, que llegan unos días perfectos para disfrutar en familia".

Entretanto, Fuentes ha declarado que "esto no se puede convertir en un botellón", de manera que se hablará con el área de Seguridad para la vigilancia de la Policía Local.

La Pérgola

En cuanto a la Pérgola, el edil de Urbanismo ha señalado que "se ha iniciado el proceso de retirada de la empresa" que se mantenía, de modo que "fue una concesión y tenemos toda la potestad administrativa para que le den sitio a Casco Histórico y al Imtur", dado que "son sitios idóneos para la actividad del Imtur y de Casco Histórico".

Así, ha asegurado que "se va a obrar con mucha contundencia", tras pedirle que entreguen las llaves, aunque "se va a intentar obrar por las buenas, para que cuanto antes los servicios presten su actividad y que la cosa no vaya a más", a la vez que ha indicado que hay requerimientos sobre la entidad para el pago de deudas pendientes con el Consistorio a tal efecto.

Rehabilitan el quiosco de la música del Paseo de la Victoria de Córdoba