viernes. 26.04.2024

Los puntos en la modalidad de chirigotas del COAC 2020

La chirigota de Vera Luque fue la triunfadora en el pasado certamen de coplas del Gran Teatro Falla

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz ha enviado el segundo informe de las puntuaciones del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, en este caso el referente a la modalidad de chirigotas.

Hay que recordar que en el pasado certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos resultó vencedora la chirigota de Vera Luque, 'Los #Cadizfornia', por delante de 'Los impacientes', de Puerto Real, 'Los Geni de Cádiz' y 'Estrés por cuatro', de Selu García Cossío.

Del cuadrante se desprende que el grupo capitaneado por Vera Luque dominó prácticamente de principio a fin el Concurso en el año de su regreso. Se impuso en todos los pases salvo en el de semifinales donde se vió superada por la de Puerto Real.

En la Final se repitieron la mismas posiciones que finalmente alcanzaron los cuatro grupos con Vera por delante del resto. Llama la atención el descalabro del Selu que obtuvo 30 puntos menos que los vencedores.

Precisamente, Selu García Cossío cimentó su entrada en la final en el pase de semifinales donde resultó ser la chirigota más puntuada de las cuatro que finalmente accedieron a cantar en la noche del 21 de febrero.

Asimismo indicar que las cuatro agrupaciones accedieron a la Gran Final en el mismo orden en el que, posteriormente, quedaron en el certamen y que desde el inicio marcaron diferencias con sus perseguidoras.

Puedes consultar los puntos en la modalidad de chirigotas en este enlace

Los puntos en la modalidad de chirigotas del COAC 2020